La llegada al mercado del BMW i4 está confirmada para el año 2025

A BMW hay que aplaudirle el atrevimiento que tuvo hace unos años cuando decidió lanzar al mercado la familia de vehículos eléctricos “i”. Gracias a los i3 e i8 ha logrado ganarse el respecto de público y crítica, pues, aunque son productos de nicho y precios descaradamente elevados, hay que entender que lo valen por el compendio tecnológico y de imagen que proporcionan a quien los conducen. Sin embargo, el tiempo está pasando, el resto de integrantes de esta familia se están haciendo de rogar más de lo deseado.

El BMW i5 es uno de los que está en el tintero, pero no será el único modelo que está por llegar, pues aprovechando que el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se está realizando en estos días, Harald Krüger, presidente de la firma, ha confirmado algunas noticias que estaban rondando por el ambiente. La primera y más conocida es que en el plazo de siete años, la firma contará con hasta 25 modelos completamente eléctricos en su gama.

Uno de ellos es el espectacular i4, un coupé eléctrico que derivará del BMW i Vision Dynamics que pudimos conocer en el pasado Salón del Automóvil de Frankfurt. Este modelo, con carrocería coupé, y cuatro puertas, cuenta con un motor eléctrico que, gracias a la alta capacidad de su batería, podría recorrer hasta 600 kilómetros con una recarga. Además, la marca anunció que tendría unas prestaciones de infarto, pues cubriría el 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos y alcanzaría una máxima de 200 kilómetros por hora.

El posicionamiento del i4 en la gama de BMW se llevaría a cabo entre los actuales i3 e i8 y por debajo del futuro i5. Para que esto sea posible, es de entender que compartirá la misma plataforma que dará vida al i5, pues la marca anunció hace un tiempo que están buscando la forma de contener los costes de desarrollo para a su vez, poder lanzar más modelos eléctricos al mercado.

En todo caso, su llegada al mercado estaría prevista para el año 2025, por lo que aún queda mucho tiempo para que BMW pueda plantearse múltiples estrategias para sacarlo al mercado. El i4 debería compartir tecnología con el próximo Mini eléctrico o el iNEXT, por lo que a su técnica aún le queda un poco para llegar al mercado. Tocará esperar.

Fuente – BMW

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *