Tipos de caja reguladora

Anteriormente hemos mencionado la conformación y funcionalidades básicas de la caja reguladora de un vehículo, haciendo una breve reseña de sus partes constitutivas.

En esta ocasión, haremos una distinción entre los tipos de caja reguladora, analizando su utilización y su funcionamiento, y comparando sus componentes.

Para comenzar, debemos mencionar que existen dos tipos de caja reguladora: una de tipo mecánico y otra de tipo eléctrico, siendo las primeras obsoletas hoy día, conforme a los adelantos tecnológicos y a la falta de mantenimiento que tienen estas últimas.

Las cajas reguladoras mecánicas utilizan unos platinos conectados a un sistema magnético que es el encargado de regular el voltaje permitiendo pasar solamente la corriente adecuada.

La desventaja que tienen estas cajas consiste en la posibilidad de caida de tensión, además de requerir un mantenimiento para calibrarlas adecuadamente.

Por este motivo es que se ha dado origen a las cajas de tipo eléctricas, que emplean diodos y transistores, generandose la corriente en el rotor de alternador, de acuerdo a la tensión que se genera en él y manteniendo el voltaje regulado directamente en los bornes del mismo.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   chiki dijo

    valen verga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *