Toyota lleva un tiempo trabajando en su nueva estrategia para sus modelos eléctricos. Se llama Beyond Zero y al calor de ella llegarán al mercado un «sin fin» de nuevos modelos eléctricos. Pero que no te engañe el nombre y la ambición del proyecto pues tras ese nombre hay mucho más que coches eléctricos puros. Con ella todos y cada uno de los nuevos modelos electrificados que lance la marca irán bajo este proyecto. Ahà está su truco…
Como sabéis Toyota es la reina de los hÃbridos. Lleva años desarrollando coches con esta tecnologÃa y en todo el tiempo que los ha vendido prácticamente ningún rival, a excepción de Honda, ha sido capaz de igualarle. Pero con su nueva estrategia tiene que integrar a sus hÃbridos con los nuevos eléctricos bajo una misma identidad corporativa. Y lo hará a través del nuevo logo Beyond Zero por encima del que ya conocÃamos. ¿No te acuerdas de él? Seguro sÃ.
El logo azul de Toyota irá perdiéndose para dar paso a otro más actual…
Desde que el Toyota Prius de tercera generación llegó en 2009 conocemos el logo azul de Toyota. De hecho es el mismo de siempre pero con un fondo azul sobre la propia «T». Con él han diferenciado todos estos años a los modelos que montaban la tecnologÃa hÃbrida de la casa. Pero ahora, con el cambio a la estrategia Beyond Zero serán más los modelos que serán cien por cien eléctricos y, por tanto, necesitan de un nuevo logo para diferenciarse.
Y el primer paso de este cambio parece que Toyota lo ha dado sin hacer mucho ruido. En estas semanas hemos visto cómo debutaban los nuevos Camry o Crown ambos para EEUU. Uno y otro modelo llegarán a este mercado, y a todo el mundo, con trenes motrices hÃbridos pero el emblema con el fondo azul se les «ha caÃdo». Es más, el logo que se puede ver en ellos es el de toda la vida y es cuando revisamos sus zagas nos damos cuenta del cambio.
Y se trata del logo de Beyond Zero que agrupa a todos los modelos electrificados de la marca…
Ahora el logo que designará a los modelos electrificados de la marca es un cÃrculo con fondo azul que cambia su denominación. A la zaga del Camry llega el citado cÃrculo con fondo azul acompañado de las grafÃas HEV que lo designan como uno de los Hybrid Electric Vehicle de la marca. En caso de que sean eléctricos puros junto a este cÃrculo figurará la designación BEV como acrónimo de Battery Electric Vehicle. Y asà pasará con todos…
Y tras leer esto seguro te preguntas ¿Qué pasa con los logos que montan los Corolla, RAV4, Yaris y demás hÃbridos de Toyota? Pues no les pasará nada hasta que la marca los vaya sustituyendo por sus respectivas nuevas generaciones. Será entonces cuando dejarán atrás la «T» azul que conocemos para pasar al nuevo logo Beyond Zero. Pero eso no tendrá lugar hasta uno o dos o tres años asà es que te dará tiempo a despedirte bien…
Fuente – MOTORTREND