Toyota anuncia un hot hatch para EEUU pero, ¿cuál será el candidato?

Si hay una palabra que defina a la perfección el sector del automóvil esa es evolución. Hace unas décadas muchas de las marcas presentes en él querían tener modelos de carácter y diseño deportivo. Era la mejor forma de publicitar sus avances técnicos ante el gran público. Toyota participó activamente de esta estrategia, hasta que un día decidió abandonarla. Ahora parece recuperar la cordura con, entre otros, la resurrección del GR Supra.

A día de hoy Toyota está estudiando en qué mercados es rentable recuperar esta estrategia deportiva. Ha de ser cauta, pues puede chocar en ciertos aspectos con la hibridación y electrificación de su oferta. Uno de los mercados donde aún no ha llegado la división deportiva Gazoo Racing es Estados Unidos. Sin embargo esta situación podría cambiar en poco tiempo, amén del último anuncio que ha realizado la firma japonesa.

Toyota USA ha registrado nuevas denominaciones GR Sport

El medio que ha elegido Toyota USA es su cuenta oficial en Twitter. Así, ha publicado un tweet que una vez traducido viene a decir lo siguiente…

«Mientras que GR Yaris no está golpeando los estados… tal vez es hora de que los EE.UU. tiene una escotilla caliente para llamar a su propia. Únete a la familia Toyota GR y nunca te pierdas una actualización…

Este mensaje, que a priori parece muy claro, hay que cogerlo con pinzas. Por una parte indican que el GR Yaris no está en Estados Unidos. Por otra, apuntan a que ya es hora de tener un deportivo propio. Siendo así, parece que el candidato no es el GR Yaris, sin embargo, hay un detalle que parece contradecir estas palabras. Es la imagen, pues la polvareda que vemos ha sido causada por este modelo. Entonces, ¿qué están tramando?

Artículo relacionado:
Toyota registra nuevas versiones GR Sport y ya se nos hace la boca agua

Si hacemos un poco de memoria, la marca nipona solicitó hace poco el registro de nuevas denominaciones comerciales. Nos referimos a los GR Corolla y C-HR GR Sport que están en estudio en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos. Ambos modelos podrían recibir una variante de alto rendimiento, aunque desconocemos el tren motriz que podría latir bajo su capó.

Sea como fuere, el GR Yaris no parece el modelo indicado para aterrizar en Estados Unidos. Este mercado es muy propio a la hora de recibir según qué modelos y este, en particular, no es del tamaño que ellos desean. Por tanto, no sería muy extraño que el GR Corolla que podamos ver en Europa acabe siendo un modelo de aspiración global. Habrá que registrase para recibir más noticias y estar al día.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.