Los Toyota C-HR Limited Edition y Toyota Camry llegan a España

Aunque no nos guste reconocerlo, el Salón del Automóvil de Barcelona está perdiendo fuelle. Éste, junto con el de Madrid, era cita ineludible para los grandes constructores del sector. Sin embargo, el incremento en el coste de estas citas y el nacimiento de otras en regiones más atractivas del mundo, ha hecho que caigan en el olvido. Aún así, se mantiene como un referente para el mercado nacional y más en la edición que celebra su centenario.

Por ello, Toyota no ha perdido la oportunidad para mostrar las próximas novedades en su catálogo para España. De esta forma, en su stand hay espacio para hasta seis primicias, aunque son dos las que más flashes acapararán. Por una parte está el todo camino híbrido C-HR Limited Edition y por otra la nueva generación del Toyota Camry. Junto a ellas estarán el renovado Aygo x-cite, los industriales PROACE CITY y el GR Supra.

El Toyota C-HR incrementa su atractivo innato

El Toyota C-HR Limited Edition llega a España para celebrar su éxito de ventas. Lo hace con una carrocería más llamativa que está vestida por la pintura «Amarillo Wasabi». Este tono luce a contraste con el negro que han empleado para las carcasas de los retrovisores y el techo. También destacan las grandes llantas de aleación, de 18 pulgadas, que presentan un diseño específico. En conjunto hacen del C-HR un modelo más atractivo y vistoso.

En el interior del Toyota C-HR Limited Edition también hay cambios. Los asientos reciben una tapicería en Alcántara y piel así como unos guarnecidos e inserciones específicos. La dotación incluida de serie también se enriquece, pues recibe un sistema de sonido premium firmado por JBL. Además, como regalo a sus clientes, ofrece varios elementos para el hogar. Donde no habrá cambios será en su tren motriz o equipamiento.

El Toyota Camry dará sus primeros pasos a finales de 2019

La segunda gran novedad de Toyota en el Salón del Automóvil de Barcelona es el nuevo Camry. No es que sea el modelo más espectacular de los que presente, para ello está el GR Supra, sino por su regreso al segmento de las berlinas. Con él, la firma nipona da relevo generacional al cada vez menos popular Avensis. Por ello, han desplegado toda su artillería con el modelo que debería poner las cosas, aún más difíciles, en el segmento de las berlinas medias.

Tras debutar en Estados Unidos y Rusia, el Toyota Camry iniciará su comercialización en el resto de Europa. A nuestro país llegará a finales de año y lo hace con una estética elegante a la par que discreta. En él destacan los grupos ópticos Full LED y una parrilla generosa, aunque no menos que la entrada de aire del paragolpes. Sin embargo, la gran novedad llegará de mano de su tren motriz híbrido.

El nuevo Camry está propulsado por el nuevo motor híbrido Dynamic Force. Cuenta con un bloque térmico de 2.5 litros de cilindrada combinado con otro eléctrico que le otorga un rendimiento final de 218 CV. Para su gestión cuenta con una transmisión de corte automático eCVT por variador continuo. Este sistema es el mismo que hemos conocido en los últimos lanzamientos de Lexus, como el ES.

Toyota también muestra en Barcelona el nuevo GR Supra…

El Toyota GR Supra es otra de las grandes primicias de la firma asiática en España. Llegará al mercado en unos meses con un precio de partida cercano a los 70 mil euros, ayudará a que la marca se posicione un poco más cerca del segmento premium. Para ello cuenta con un motor gasolina de 3.0 litros con seis cilindros en línea y sobrealimentación. Éste tiene origen BMW y rinde 340 CV y 500 Nm de par máximo. Todo un mata gigantes.

Y más novedades, como los Aygo x-cite y PROACE CITY

El Aygo x-cite es una nueva versión para la gama del urbanita nipón. Tras debutar en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra arriba a Barcelona para encandilar al público patrio. El principal elemento diferenciador es su acabado bitono en x-naranja y negro para el techo. El tono naranja también se apodera de otras zonas del Aygo, como interior, alfombras y salpicadero. A nivel mecánico o de equipamiento el Aygo se mantiene inalterado.

Te recomendamos:El Toyota PROACE CITY llega para agitar el reñido segmento industrial

Por último, no podemos pasar por alto la nueva furgoneta industrial compacta de la marca. Los Toyota PROACE y PROACE CITY nacen gracias al acuerdo de colaboración con el Grupo PSA. Están hermandas con las Citroën Berlingo, Opel Combo y Peugeot Rifter, por lo que muestran grandes capacidades para triunfar. Su llegada al mercado servirá para agitar, un poco más, el cada vez más disputado segmento compacto industrial.

Fuente – Toyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar