Toyota FT-AC: el SUV híbrido con cualidades de todoterreno

Frontal del Toyota FT-AC

Tal como os avisamos hace unos días, Toyota ha presentado su nuevo FT-AC en el Salón de Los Ángeles. Un nuevo SUV con mejores cualidades fuera de la carretera, cuyas siglas significan Future Toyota Adventure Concept. Según sus creadores, es un vehículo perfecto para los que buscan un coche robusto para salir de la ciudad.

Como es ya una costumbre para la marcha japonesa, el nuevo FT-AC probablemente tendrá un sistema híbrido como el Prius, pero tal como indica la marca será más moderno y eficiente que el actual. El aspecto que tiene el concept no es definitivo, pero dado el camino que está tomando Toyota con el diseño de sus coches, no sería de extrañar que conservase la mayor parte de sus elementos cuando llegue a fabricarse. No hay más que ver el C-HR para ver que no tienen miedo a lanzar vehículos casi igual de atrevidos que sus prototipos.

FT-AC: ¿un diseño que veremos en la calle?

El nuevo concept viene con llantas de gran tamaño de dos colores, guardabarros muy prominentes y una gran altura libre hasta el suelo. Y por si eso no es suficiente, está repleto de luces LED, planchas protectoras y dos ganchos de recuperación en el frontal y la trasera. Todo ello para dejar claro la intención de Toyota de sacar un coche con unas buenas cualidades off road, que lo colocan a medio camino entre un SUV y un todoterreno.

Trasera del Toyota FT-AC con portabicicletas

El sistema de tracción a las cuatro ruedas del FT-AC tiene un sistema de control ajustable según el terreno capaz de distribuir el par entre los ejes e incluso las ruedas individualmente para tener siempre el máximo agarre. También cuenta con un portabicicletas extraíble e integrado en el parachoques trasero que se oculta completamente en pocos segundos.

Ofensiva off road de Toyota más allá del FT-AC

Toyota lleva un tiempo trabajando para ampliar el número de modelos tipo SUV. Una buena muestra de ellos es la aparición de varios prototipos de SUV compactos basados ​​en su última plataforma global T-NGA. Con esta ofensiva están tratando de ver la acogida que tienen estos coches ante el público en varias partes del mundo. Por ejemplo, hace unos meses presentaron el FT-4X en el Salón de Nueva York y en octubre hicieron lo mismo con el SUV furgón TJ Cruiser en el Salón de Tokio. Solo es cuestión de tiempo que veamos alguno de estos vehículos rodando por las calles.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *