Toyota prepara el Concept FT-4X para ser presentado en el Salón de Nueva York

¿Te considerabas un fan acérrimo del Toyota FJ40 o quizá aún más del Toyota FJ Cruiser? Pues estás de enhorabuena, porque en el Salón de Nueva York del próximo mes, se podrá ver un Concept del sucesor de éste último que tomará como nombre Toyota FT-4X. ¿Te lo vas a perder?

Frescas declaraciones provenientes de Toyota, afirman poder contar con un modelo que hará retomar la singular esencia que potencialmente heredó consigo el Toyota FJ Cruiser y que tanto nos gustaba. En esta ocasión, veremos un modelo más moderno, tecnológico, pero… ¿Igual de poderoso y  llamativo?

Con un pintoresco diseño de líneas retro, el FJ Cruiser destacó por un innovador y eficaz control de suspensión y tracción A-TRAC como resultado de las pruebas realizadas en el Bosque Nacional de los Ángeles, Moab, Mohave, Rubicon Trail y Utah. Con puertas traseras suicidas, su corta batalla, la disposición de los grupos ópticos,… le hacían ser un modelo muy exótico y exclusivo.

Aquel todoterreno cuya vida comercial comenzó en 2006 y terminó con una Ultimate Edition allá por 2013, volverá a reaparecer en tan sólo unos pocos días. Aunque Toyota no se ha pronunciado en detallar a qué tipo de vehículo representa el Concept FT-4X; no dudó en en mostrarnos una imagen de la rueda del todoterreno en medida 225/55 R18.

El extenso legado dejado por el FJ40 a su descendiente,; el FJ Cruiser; nos hace pensar que tras cuatro años sin relevo, es la hora de la llegada de un nuevo todoterreno. Además, a todo ello hay que añadir la inminente llegada de una dura competencia. El nuevo Jeep Wrangler  y el resurgir del Ford Bronco reafirman aún más nuestra teoría.

No se sabe de cuándo podría llegar el modelo definitivo al mercado, lo que sí que está claro es que, de hacerse realidad, irá dirigido en un principio al continente Americano. Tendremos que esperar hasta mediados de Abril para salir de dudas.

Fuente- Toyota.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *