Toyota llevará al próximo Salón de Los Ángeles el FT-AC Concept

Toyota FT-AC Concept teaser

El Salón del Automóvil de Los Ángeles abrirá sus puertas en cuestión de una semana. Esta cita en el calendario de salones, a pesar de haber pasado a un segundo plano, sigue siendo importante para las marcas que venden sus productos en Estados Unidos. Por esta razón, muchas ya están calentando al público con los posibles prototipos y concepts que se llevarán a sus stand y Toyota, no se queda fuera de esta estrategia.

La firma nipona ha liberado una instantánea en la que se pueden ver los primeros detalles del FT-AC Concept. Lo más llamativo son los seis faros (todos con tecnología led) con los que cuenta: dos en el techo, dos principales y dos en la parte baja que recuerdan a los que emplea Kia con forma de cubo de hielo. Su nombre deriva de Future Toyota Adventure Concept, lo que nos puede ayudar a posicionar a este modelo en un segmento del mercado.

Toyota FT-4X concept

Si nos fijamos en estos detalles, más los que se aprecian en los pasos de rueda y los retrovisores, podríamos estar ante dos posibilidades. Un pick up o una nueva familia de todo terrenos conceptuales con los que definir el diseño de los próximos modelos de este segmento. Además, hay otro detalle que nos hace pensar en esta línea y tiene que ver con el inicio de su nombre, FT.

El año pasado, la marca japonesa presentó el concept FT-4X. Este modelo tenía una línea de diseño retro que podrían haber dado como resultado un sucesor para el FJ Cruiser que se ha dejado de fabricar. Sin embargo, sus líneas solo representaron un mero ejercicio de diseño, pues no se podían trasladar a la cadena de montaje fácilmente. En todo caso, del FT-AC no conocemos su tamaño definitivo ni si finalmente dará pie a un modelo de producción final.

Por último, Toyota ha confirmado que la presentación oficial de este concept será el próximo día 30, aunque para que no nos despistemos han avisado que este modelo “tiene todos los ingredientes para su próxima aventura” ¿Qué nos esperará? ¿Se convertirá en un modelo global o se quedará en un simple ejercicio de diseño?

Fuente – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *