Toyota junto a JAXA se lanza a la conquista del espacio exterior

Aunque haya perdido el cetro, Toyota Motor Corporation sigue estando entre los tres mayores constructores del sector del automóvil mundial. De hecho, el Corolla es el modelo más vendido en el mundo desde hace varios años. Sin embargo, la corporación japonesa quiere expandir sus operaciones por todos los segmentos de mercado que puedan. Para ello, está llevando a cabo una transformación completa en su gama, con productos muy interesantes.

Pero además, sus ambiciones llegan mucho más lejos, pues ahora quieren dar el salto hacia el exterior. El problema es que este exterior no está en la Tierra, sino en la Vía Láctea. Así, Toyota Motor Corporation ha llegado a un acuerdo con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) para crear un vehículo de exploración con cabina presurizada. De esta forma, ha nacido el Toyota Lunar Rover Concept.

A Toyota el planeta Tierra se le ha quedado pequeño

El tamaño del Toyota Lunar Rover Concept es de 6 metros de largo (equivalente a dos autobuses pequeños), 5,2 metros de ancho y 3,8 metros de alto. Su volumen interior será de 13 metros cúbicos, suficientes para transportar a dos astronautas o cuatro en caso de emergencia. Para propulsarlo, contaría con un motor eléctrico con tecnología de celdas de combustible. Así, podría tener un alcance superior a los 10 mil kilómetros, distancia suficiente para llegar a la luna.

El presidente de JAXA, Hiroshi Yamakawa, declaró que

«La exploración espacial internacional es un desafío para conquistar lo desconocido. Para asumir tal desafío, creemos que es importante reunir las capacidades tecnológicas de nuestro país y participar como ‘Equipo Japón’. A través de nuestra colaboración con Toyota como punto de partida, podemos ampliar aún más los recursos del ‘Equipo de Japón’ en la búsqueda continua de la exploración espacial internacional»

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Toyota, Shigeki Terashi añadía que

«Como ingeniero, no hay mayor alegría que poder participar en un proyecto lunar a través de la fabricación de automóviles de Toyota y, además, de nuestras tecnologías relacionadas con los vehículos electrificados, como las baterías de celdas de combustible y nuestras tecnologías. Relacionado con la conducción autónoma y automatizada»

Habrá que ver cuánto tiempo tarda en materializarse este vehículo de exploración. En todo caso, Toyota da un paso más allá, para pasar a la historia.

Fuente – Toyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar