Toyota Sequoia: El SUV japonés se actualiza sin cambiar de generación

Europa es muy grande, pero comparada con el resto de continentes es una mota de polvo. Esta misma comparación podríamos aplicarla a la variedad de modelos que dan forma a su sector del automóvil. Por la idiosincrasia de nuestros países, los modelos que aquí se venden son de tamaño comedido y un perfil determinado. Sin embargo, fuera de nuestras fronteras hay tanta variedad que más de un aficionado debería conocerla antes de expirar.

Ahora que los SUV´s están tan de moda, os voy a hablar del Toyota Sequoia. Este mastodóntico todo camino está a la venta en Estados Unidos y ciertos países de Asia y África. Verlo por nuestras carreteras sería impensable, entre otras cosas porque está basado en otro modelo que tampoco cabría en ellas: el Toyota Tundra. Uno y otro son modelos míticos para la firma nipona y por ello han decidido actualizarlo, aunque con ciertas restricciones.

A nivel técnico el Toyota Sequoia se basa en el pick up Tundra

Para aquellos que no lo sepan, la actual generación del Toyota Sequoia lleva a la venta trece años. Sí, la segunda iteración llegó al mundo en 2007 y en todo este tiempo se ha mantenido en lo más alto de la lista de ventas sin grandes cambios. No obstante, para evitar que la competencia le pise el terreno los responsables de la marca han decidido que es hora de actualizarlo, aunque en contra de lo que podría parecer, no habrá tercera generación.

En su lugar, de cara al modelo año 2021 han apostado por incluir una versión denominada Nightshade Special Edition. Para incrementar su exclusividad, vestirán su carrocería con los nuevos tonos Midnight Black, Magnetic Grey o Blizzard Pearl. A ello hay que sumar los logos en cromo oscurecido, marcos de luces antiniebla, parrilla inferior y molduras de la carrocería. De puertas adentro, tenemos una nueva tapicería de cuero negro.

Artículo relacionado:
Los planes de Toyota y Lexus al descubierto gracias a esta filtración

La segunda modificación llega de la mano de una nueva terminación denominada TRD Pro. En su caso, disfruta del tono Lunar Rock aunque opcionalmente también se podrá elegir entre los Midnight Black, Magnetic Grey o Super White. Y hasta aquí los cambios, pues el resto de elementos que conforman la personalidad del Sequoia no varían un ápice, incluido su generoso habitáculo para 8 ocupantes.

El lanzamiento comercial del renovado Toyota Sequoia tendrá lugar en las próximas semanas. Para hablar de la tercera generación habrá que esperar uno o dos años, pues no está previsto que sea presentado hasta el año 2022 como modelo 2023. Habrá que ver si la marca mantiene su planteamiento o si muta en un producto más refinado e híbrido. Tiempo al tiempo.

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.