El Toyota Supra ha sido un mito dentro de la marca japonesa. Hace más de una década que nos dejó, pero siempre ha estado presente en la mente de muchos aficionados. Y la ilusión volvía en el año 2014, cuando era presentado el Toyota FT-1 Concept y con él los rumores de un nuevo deportivo de producción. Y hace apenas unos meses se confirmaba su llegada después de que la marca registrara el nombre ‘Supra‘ en la oficina de propiedad intelectual europea.
El nuevo Toyota Supra 2018 será un proyecto conjunto con BMW, que desarrollará al sucesor del Z4. Este BMW Z5, del que ya os hemos hablado, será presentado primero como roadster y luego podría llegar una versión coupé. Su llegada será unos meses antes que la del Supra, con el que compartirá plataforma y mecánicas, pero no aspecto exterior. En este sentido serán muy distintos y para hacernos a la idea nos llega esta recreación de nuestros compañeros de Motor.es.
Toyota FT-1 Concept
Como se puede apreciar en el render que encabeza esta noticia, el Supra tendrá una carrocería coupé. Sus formas recuerdan a algunos clásicos, con un capó alargado y una trasera más corta. Aunque su diseño será de vanguardia, luciendo unas líneas agresivas y futuristas, así como algunos componentes heredados de otros modelos. Es fácil reconocer la influencia del prototipo FT-1 en el alerón trasero, el habitáculo desplazado hacia atrás o la doble burbuja del techo.
Lo cierto es que ya se han visto algunas mulas rodando por Europa. Todavía son muy primitivas y están siendo desarrolladas por BMW, por lo que no arrojan mucha luz sobre el asunto. Lo que sí va quedando más clara es su gama de motores. Ambos modelos tendrán mecánicas de cuatro y seis cilindros procedentes de BMW. También se espera un tope de gama híbrido con un seis cilindros y dos motores eléctricos. Podría rondar los 500 CV y sería tracción total.