Toyota podría fabricar un Supra Targa si recibiese suficientes peticiones

El Toyota Supra podría hacerse Targa

Hace poco que Toyota lanzó su nuevo Supra y ya se está dejando oír la palabra Targa desde en Japón. La revista nipona Best Car tuvo la oportunidad de hablar con el jefe de ingeniería encargado del Supra, Tetsuya Tada, y durante la entrevista se mencionó la posibilidad de lanzar una versión con el techo duro extraíble.

Parece que Tada está abierto a la idea de vender el nuevo Supra como un Targa, pero no llegó a confirmar si realmente lo harán o no. En todo caso, “podría hacerse” si la marca japonesa recibe suficientes solicitudes de sus clientes y fans. Una decisión que no tendría por qué ser difícil de realizar para Toyota, porque el BMW Z4, con el que el Supra comparte la mayoría de los componentes, también se vende como descapotable.

La tradición del Supra Targa

Además de esto, el Toyota Supra también tiene su propio historial de versiones Targa. En concreto, la tercera y la cuarta generación de este automóvil deportivo se vendieron con el techo de quita y pon. Por eso, no sería de extrañar que los seguidores de la marca le diesen una calurosa bienvenida. Algo que ocurrió con sus predecesores en los años 80 y 90.

Trasera del Toyota Supra GR 2019

Por ahora, el nuevo Supra se está vendiendo en Europa y en EEUU exclusivamente con una carrocería de techo rígido, con el motor turboalimentado de origen BMW de 3.0 litros y la transmisión automática de ocho velocidades. Al llevar tan poco tiempo en producción, tiene más sentido que la compañía concentre sus esfuerzos en estas versiones. Así que, de llegar a ser una realidad, lo más probable es que el Targa se haga esperar un tiempo.

Artículo relacionado:
¡El Toyota GT86 seguirá vivo! La segunda generación ya viene de camino

Aun con todo, el Supra de cuarta generación se fabricó durante casi una década, por lo que si el actual modelo disfruta de una producción tan longeva, Toyota tiene mucho tiempo para jugar con la posibilidad de un Targa o incluso otras versiones. A nosotros desde luego no nos parecería mala idea, porque sería una forma de diferenciarse un poco más del modelo de BMW con el que comparte motor y plataforma.

Aquí te dejamos una galería, en la que puedes ver cómo eran los Supra Targa de las anteriores generaciones:

Fuente – Best Car Japón

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche