Toyota vendió más coches que nadie en 2022 ¿Sabes cuántos?

Toyota marca más vendida

Qué nos gusta al ser humano un ranking. Sino fuera por estas listas, no podríamos sacar pecho de datos como el que os vamos a contar hoy. Cada vez que un año acaba nos «encanta hacer números» para saber qué marca vende o «coloca» más coches a lo largo y ancho del mundo. A lo largo de los últimos años «las tortas» por ser la más grande se las han dado entre Toyota y el Grupo Volkswagen, pero los nipones en conjunto han reinado muchas más veces.

Con todo, hace poco os contamos que Toyota fue la marca de coches más vendida en España en 2022. A los pocos días os contamos que la casa nipona fue la más buscada en internet en todo el mundo durante el pasado año. Y ahora toca contar que, siempre según sus números, ha sido el constructor de coches con más ventas en el año 2022 en todo el mundo. Toma nota, porque su rival alemán se ha quedado a mucha, mucha distancia. Verás.

Toyota vendió casi 10,5 millones de unidades en 2022 superando al Grupo Volkswagen que se quedó con 8,3 millones…

Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

Si vamos a la nota de prensa oficial publicada por Toyota, podemos encontrar el dato final. A lo largo de 2022 la casa nipona ha vendido un total de 10.483.024 unidades en todo el mundo pero con algo de turco. En este dato se recogen todas las ventas obtenidas por la propia Toyota y las filiales «menos conocidas» Daihatsu e Hino. Quizás el nombre de este último no te suene mucho, pero es uno de los mayores productores de vehículos comerciales.

Como dato a resaltar, no han incluido los datos cosechados por Lexus. De ser así, esta cifra sería más alta por lo que marcaría una mayor distancia con respecto a su rival del Grupo Volkswagen. En resumen, aunque han llegado a un dato muy bueno, es un 0,1% inferior respecto a 2021. Las razones para esta nimia caída hay que buscarlas entre otras, en la crisis de los suministros, el COVID-19 o la propia guerra de Ucrania y su repercusión económica.

Most Searched Cars 2022 - Toyota
Artículo relacionado:
Toyota es la marca de coches más buscada en internet en 2022

Con todo, a pesar de la «mala racha» han superado al Grupo Volkswagen en un par de millones de unidades. Por si no lo sabías aún, el consorcio bávaro se quedó en 2022 en un total de 8,3 millones de unidades. Eso sí, no es lo más importante el dato de ventas, sino cuánto dinero se gana con cada unidad vendida. Por ahora no tenemos esta información pero si en Toyota sacan pecho es que seguro su nivel de rentabilidad y beneficio será bueno.

Como dato curioso a tener en cuenta, Toyota perdió el liderazgo en el mercado americano. En 2022 vendió en América del Norte un total de 2.108.458 unidades frente a los 2.274.088 millones de unidades que vendió su rival General Motors. Con todo, 2023 trae grandes retos que Toyota tendrá que sortear para mantener su cetro y sus rivales a buen seguro se lo pondrán difícil. El tiempo dirá si repiten, aunque sabemos lo que pasa con el «ansia».

Fuente – Toyota


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.