El Toyota Yaris GRMN hará su aparición en Ginebra con 210 CV

Toyota Yaris 210 CV

Solo 15 días no separan de la jornada inaugural del 87 Salón del Automóvil de Ginebra, en el que veremos novedades de todo tipo y de un gran número de fabricantes que no se querrán perder la cita clave para el sector. Toyota será uno de los fabricantes allí presentes y no llegará precisamente “descalzo”. En su stand, entre otros modelos, veremos el nuevo Toyota Yaris y también su variante de altas prestaciones, el Toyota Yaris GRMN.

Esta versión más prestacional, dicen desde la marca, viene inspirada e influenciada por el regreso de la marca al Campeonato del Mundo de Rallys, el WRC. El utilitario deportivo introduce bajo su capó delantero un motor de 1.800 cc con sobrealimentación por turbo capaz de rendir una potencia de 210 CV. Esto le situará en un rango de potencia similar al de otros coches del segmento B como el Opel Corsa OPC o el Peugeot 208 GTi.

Toyota Yaris 210 CV

Como ya supimos a principios de año, el Yaris de producción más deportivo jamás fabricado recurrirá únicamente a su carrocería de tres puertas; estando disponible también solamente con tracción en el eje delantero. Todo lo anterior, junto a su bajo peso, le debería permitir realizar aceleraciones de 0 a 100 km/h en unos 6,5 segundos. El urbanita deportivo sacará todas sus armas especialmente en carreteras de montaña, cuanto más reviradas mejor. Por cierto, si te lo preguntas, las siglas GRMN vienen de “Gazoo Racing Masters Nürburgring”.

Además de este potente motor, el Yaris GRMN trae consigo frenos adaptados a una conducción más exigente, neumáticos de mayores dimensiones, configuración del chasis específica y probablemente un habitáculo con pequeñas diferencias en busca de ofrecer también una mayor deportividad visual. Respecto a la transmisión, es más que probable que se recurra a una caja de cambios manual de seis relaciones y, en teoría, los desarrollos no deberían ser demasiado largos. En cualquier caso, esperaremos al día 7 para conocer todos y cada uno de sus detalles.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *