Lo bueno y barato es difícil de encontrar. Es muy complicado hacer grandes obras con poco dinero, por eso nos sorprende ver gente por internet preguntando cuántos caballos gana su coche por ponerle un determinado filtro de aire o un dudoso chip de potencia que venden en eBay por escasos 20 euros. Es evidente que todo eso es tirar el dinero, más cuando la gente se gasta auténticos dinerales en modificar un simple escape, para ganar unos pocos caballos.
Si queremos ganar potencia rápidamente muchas veces lo más fácil es modificar el motor o su electrónica. Podemos reprogramarlo y ganar más potencia, sobre todo si es turbo, pero podemos hacer que tenga mayor cilindrada, un turbo más grande, ponerle Nitro y sentirnos protagonistas de The Fast and The Furious o lo mejor y más económico: Utilizar un remo para impulsar el coche.
https://www.youtube.com/watch?v=OnG1BnAe89A
En este vídeo tenemos un claro ejemplo de cómo un Mazda MX-5 de segunda generación (NB) es una auténtica máquina de matar gracias a un sencillo remo de piragua, que además otorga al escape un sonido sin igual.
¡Feliz fin de semana!