Uber cancela la prueba de sus coches autónomos por un accidente

Uber accidente coche autónomo

Uber es la firma no de coches que más está apostando por la movilidad autónoma. Actualmente posee una flota de coches con posibilidad de manejarse solos de unas 100 unidades y hasta ahora las cosas han ido medianamente bien. Sin embargo, estos días ha sucedido un accidente y han decidido congelar de forma temporal las pruebas en vías abiertas al tráfico con sus coches autónomos.

El accidente del que os estamos hablando ha sucedido en las carreteras del Estado de Arizona, en Estados Unidos. Según ha hecho público Uber y el Departamento de Policía de Tempe (localidad donde acaecieron los hechos), un vehículo de Uber sufrió un accidente cuando el conductor de otro segundo vehículo no le cedió el paso al realizar un giro.

El vehículo afectado por el suceso fue uno de los SUV Volvo XC90 que tienen en funcionamiento entre la casa sueca y Uber. En el momento del accidente dentro del SUV sueco sólo iban dos ingenieros de Uber, pues estaban tomando datos y mediciones. Sin embargo, el golpe fue tan fuerte que el XC90 volcó, haciendo que la situación fuera más impactante.

Volvo XC90 autónomo Uber

Lo más importante de todo, es que no hay que lamentar víctimas mortales, pues a pesar de lo violento del choque las medidas de seguridad del Volvo XC90 mitigaron la colisión. El problema, es que Uber ha tenido que paralizar de forma temporal y voluntaria sus pruebas de coches autónomos en vías abiertas, hasta que la policía presente su informe de los hechos y Uber también finalice su propia investigación.

Hace poco tiempo, os contamos que los coches de Uber necesitaban de una intervención por parte de sus conductores mayor de la esperada. Por ello, la compañía anunció que empezarían a ir en los coches dos ingenieros para tomar datos y mejorar el sistema. Con esta acción buscan que su tecnología mejore y se vuelva más segura.

Por parte de Volvo, no hay declaraciones. La casa sueca es una de las marcas de coches que más apuesta por la conducción autónoma. La razón de ello es que la cree la única solución para que las víctimas mortales en las carreteras sean cero. El caso es que parece que tienen razón, pues el coche de Uber ha sufrido este accidente “al parecer” por la negligencia de otro conductor “humano”. Por tanto si sólo condujeran máquinas nuestras vidas parece que estarían a salvo.

¿Será verdad?

Fuente – Uber

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   JJ dijo

    Es algo que el coche autónomo sufrirá durante décadas, mientras transicionemos del coche conducido por humanos al coche autónomo 100%,…

    Incluso aunque en 10 años ya haya coches autónomos al 95%, habrá que esperar de 20-30 años más a que prácticamente el 90-95% de los coches circulantes sean completamente autónomos para evitar estos sucesos.

    Hay que tener en cuenta que, al igual que los eléctricos y una vez esté lista, esta tecnología (autónoma) no será barata y, por tanto, ni las gamas básicas o de acceso y, ni siquiera las gamas medias, se beneficiarán en un plazo bastante largo. Sólo aquellos que puedan pagar 30-40 mil euros por un coche (como mínimo), dispondrán de ello.

    Entre pitos y flautas, nunca antes de 20-30 años, como mínimo, veremos un parque automovilístico, en gran parte, autónomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *