V16, 14.0 litros y hasta 2.230 CV, ¿qué es? Podría ser tu coche… (vídeo)

Motor V16 de 14.0 litros de Sixteen Power

Lo que ves en las imágenes es un motor V16 sacado de una embarcación y adaptado para montarse en un coche. Sixteen Power lo ha presentado en el SEMA de 2019 como lo más radical en transformaciones de vehículos, para los que quieran ir un paso más allá en potencia y prestaciones.

Para que este V16 sea válido para un automóvil, la compañía ha eliminado los colectores de escape e intercambiadores de calor refrigerados por agua. Por lo demás, el motor permanece sin cambios en su mayor parte y continúa con su enorme cilindrada de 14.0 litros con varios niveles de potencia.

La potencia de un barco en tu coche

Como acceso de gama, Sixteen Power ofrece una versión atmosférica 912 CV. Aunque también pondrá a la venta unidades de 1.216 CV ó 1.419 CV sin recurrir a ningún sistema de sobrealimentación. Los que busquen aún más potencia tendrán la opción de comprar este mismo V16 de 14.0 litros pero con dos turbocompresores que le permite llegar a los 1.622 CV o uno con cuatro turbos tope de gama que llega hasta los 2.230 CV.

Lo que es cierto es que no cualquier automóvil puede equipar un motor de semejante tamaño. Se trata de un bloque que no tiene problemas para encajar en un bote grande, pero la cosa cambia si se trata de meter en un coche. Y no digamos si es en posición delantera, como la mayoría de los que vemos por la calle.

En busca de la horma de su zapato

La primera posibilidad serían un hot rod con un enorme vano motor. Transformaciones más locas se han visto sobre estos coches típicos de los EEUU. La segunda, podría ser algún superdeportivo con suficiente espacio para el motor en posición central, estilo Lamborghini. Pero estos suelen tener ya mucha potencia, y valor, como para modificarlos de una forma tan extrema. La tercera, podría ser un Dune Buggy de gran tamaño, cuyo propietario quiera ser el más ruidoso, y también temerario, de desiertos como el de Dubai.

De todas formas, alguien que puede permitirse comprar un motor de estas características por los 100.000 dólares que cuesta (90.000 euros), no tiene por qué tener problemas para encontrar la horma para semejante zapato. Al fin y al cabo, en un país como EEUU, donde no tienen dificultades para homologación como las de España, el límite lo marca el presupuesto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.