Vamos a evitar el deslumbramiento al volante

Deslumbramiento producido por el sol

Siempre que amanece o se pone el sol, se vuelve más complicado conducir. La visión que tenemos de la carretera se vuelve peor ya que los rayos de sol nos dificultan en gran medida la visibilidad.

Lo ideal sería no conducir en estos casos pero esa opción no la barajamos ya que, en muchas ocasiones, se hace necesario e imprescindible. Lo que sí podemos hacer en estas ocasiones de deslumbramiento es seguir una serie de consejos para circular con más seguridad y en mejores condiciones.

Para empezar, uno de los factores más importantes es la limpieza de nuestro parabrisas. Debemos llevar perfectamente limpia tanto la parte exterior como la interior, de forma que no nos reste nada de visibilidad ni nos produzca deslumbramiento. En caso necesario, también podemos activar el aire acondicionado para desempañar el cristal.

Si el sol no está excesivamente bajo y justo encima de la carretera, podemos utilizar los parasoles. Parece que no, pero es un muy buen método para reducir el deslumbramiento producido por el sol y aumentar mucho la visibilidad de la carretera.

Deslumbramiento del sol

Es muy recomendable utilizar gafas de sol y si son polarizadas muchísimo mejor, ya que su misión es reducir el deslumbramiento producido por el sol. Si sólo las utilizamos para conducir, las podemos dejar en el coche. De esta forma nunca nos olvidaremos las gafas en el momento más preciso.

Debemos prestar especial atención al resto de vehículos. En estas condiciones es más complicado ver los vehículos que vienen a lo lejos. Lo que podemos hacer para ser vistos por los demás es circular con las luces de cruce encendidas.

Si vemos que no es posible mantener la misma velocidad que llevábamos anteriormente, debemos reducir la velocidad para circular con más seguridad. De este modo tenemos más tiempo para reaccionar en caso de que se produzca cualquier imprevisto.

Estas son unas normas básicas para circular cuando el sol produce deslumbramiento. Es muy importante circular con precaución para llegar perfectamente a nuestro destino.

Más información – El aire acondicionado también proporciona una buena visibilidad

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Técnica

Taller Virtual

Taller Virtual era una web dedicada a la mecánica y los coches. Actualmente está integrada dentro de Actualidad Motor como una sección más de la... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   PECASATAN dijo

    EXCELENTE REPOR es muy completo no se puede pedir mas.

  2.   Papitu dijo

    Gran consejo el utilizar los parasoles. Has descubierto la rueda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *