Muy posiblemente el nuevo Mercedes Clase A llegará con distintas opciones AMG

Mercedes-AMG está triunfando en los últimos años. Esta sociedad de la elegante marca alemana con la empresa de Affalterbach cada vez funciona mejor, pues sus ventas crecen de año en año. Entre otras cosas, ese incremento de comercializaciones viene de los modelos intermedios lanzados en los últimos tiempos, como el Mercedes-AMG E43, por ejemplo. Ese punto de equilibrio entre el modelo normal y la altísima deportividad de los AMG 63 han convencido a los clientes.

De este modo, y como ya estás pensando, quedan en un lugar similar al de la gama S de Audi respecto a los RS. Pueden ir rápido, muy rápido, pero a la vez son muy eficaces y cómodos tanto para el día a día como para un largo viaje. Está claro que no son tan efectivos como los de la gama superior, pero también es cierto que poca gente los lleva a circuito y que, por otro lado, piden menos “biberón”. Muy probablemente el próximo en contar con un modelo a caballo sea el Mercedes Clase A. Te lo cuento.

El cambio de filosofía de Mercedes ha sido notable en los últimos años. Resulta una marca muy atractiva para clientes jóvenes, cosa que antes era inimaginable. El actual Mercedes Clase A, así como los CLA y GLA han sabido ofrecer un diseño llamativo, juvenil y deportivo bastante conquistador, y ahora ya queda poco para que veamos en nuestras calles la siguiente generación.

El primer Clase A firmado por AMG (aquí una prueba) rendía 360 CV de 2 litros sobrealimentado, habiendo aumentado hasta los 380 tras algunas actualizaciones en estos años. Ahora, tras haber sido desvelada la nueva generación del compacto alemán, todos tenemos muchas ganas de ver la variante más deportiva pasada por las fabulosas manos de AMG. Los rumores dicen que, con el totalmente renovado 2.0 turbo de gasolina, el Mercedes A45 AMG romperá la barrera de los 400 CV, aunque no serán muchos más.

Pero la duda que nos queda es si, además de ese A45 AMG, veremos alguna versión más racional que también lleve el sello de AMG; al estilo de los E63 y E43 de la berlina. ¿Un Mercedes A35 AMG?, por ejemplo. El caso es que, de llegar, probablemente ocuparía el lugar del actual Mercedes Clase A 250 Sport, el escalón anterior al A45. Si ha funcionado tan gratamente en las berlinas superiores, ¿por qué no hacerlo en el compacto? Y es que, recordemos, llevar el sello de AMG llama mucho a los clientes.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.