Buenas noticias: Las ventas de turismos siguen creciendo en abril

A comienzos de abril os comentábamos que los registros de comercializaciones del primer trimestre del año habían sido muy positivos, con un buen crecimiento. Según los últimos datos, durante los cuatro primeros meses del año se han matriculado un total de 456.279 turismos, representando un crecimiento de casi un 11 % respecto al primer cuatrimestre de 2017.

Si nos centramos en el mes de abril, también apreciamos unos datos muy favorables. Calculando el porcentaje, el pasado mes se matricularon un 11,9 % más de vehículos que en abril de 2017, llegando hasta las 114.266 comercializaciones. Sin embargo, debemos tener en cuenta que durante 2017 la festividad de Semana Santa se celebró en abril, mientras que en 2018 tuvo lugar en marzo. Por tanto, ese mayor número de días laborables y las salidas vacacionales “falsean” los resultados.

Matriculaciones por canales

Particulares

Donde más se ha notado esa diferencia de fechas en la festividad de Semana Santa es en los datos del canal de particulares. En el mes de enero se han matriculado 54.040 turismos para particulares, suponiendo esto un crecimiento del 19,1 % respecto al mismo mes del año anterior. En el acumulado del año las ventas de coches a particulares han crecido un 9,7 %, con un total de 217.054 unidades.

Empresas de alquiler de vehículos

Las matriculaciones del canal de empresas de alquiler de vehículos han crecido levemente en abril de 2018, con una variación positiva del 3,3 % en comparación con el mismo mes de 2017. En abril se han comercializado 29.583 coches para este sector. Si echamos un vistazo al acumulado, los datos son bastante mejores, con 108.557 matriculaciones que suponen un aumento del 7,3 % en comparación con el primer cuatrimestre de 2017.

Empresas

Y por último tenemos el canal de empresas. Los datos para este también han sido buenos, y es que según los registros de ventas de turismos han comprado 30.643 vehículos en abril, incrementando los datos en un 9,1 %. Pero mejor aún son los valores obtenidos en el acumulado del año, pues en estos cuatro meses completos de 2018 el crecimiento ha sido de prácticamente un 16 %, sumando un total de 130.668 coches adquiridos.

Diésel o gasolina

Cada vez dudamos menos entre si comprar un vehículo de gasolina o diésel. Mientras que antes la apuesta sobre seguro era adquirir un turismo diésel, por aquello de que a la larga salía más barato, la situación ha cambiado por completo y los porcentajes de ventas inclinan la balanza claramente hacia los turismos de gasolina. En lo que va de año más del 61 % de los turismos matriculados equipaban un motor de gasolina, mientras que en los cuatro primeros meses de 2017 no llegaba al 49 %.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ventas

Diego Ávila

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.