Las ventas de turismos crecen un 10,5 % en el primer trimestre de 2018

Primer día laborable del mes y eso significa, como siempre, que en Actualidad Motor os traemos los registros comerciales de turismos del mes anterior en España. El mes de marzo de 2018 nos ha dejado unos datos positivos en cuanto a comercializaciones respecto al mismo mes de 2017, aunque tan solo de un 1,9 %. Sin embargo, es en el acumulado de los tres primeros meses de 2018 donde sí vemos una mejora importante, que se cifra en un 10,5 %.

En el tercer mes de 2018 se han matriculado 128.760 vehículos turismos. Es cierto que el crecimiento de apenas un 2 % respecto a 2017, pero debemos tener en cuenta que la festividad de la Semana Santa, con los días no laborables y los desplazamientos por ocio de muchas personas, siempre reducen los datos de ventas. En 2018 la Semana Santa se ha celebrado en marzo, mientras que en 2017 fue en abril, por lo que los datos son muy positivos.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones de particulares

El único dato negativo que aparece en todos los datos de comercializaciones de este mes llega por parte del canal de particulares. Probablemente ese menor día de números laborables y la Semana Santa sean los principales motivos. Pero remitiéndonos a los registros, en marzo, el canal de particulares ha perdido un 3,8 % su volumen respecto al mismo mes de 2017, matriculando 56.156 turismos. En el acumulado del año los valores son mucho mejores, sumando más de 163.000 unidades y obteniendo una subida del 6,9 %.

Matriculaciones de empresas de alquiler de vehículos

En el mes recién finalizado, las empresas de alquiler de vehículos, las famosas Rent a Car, tampoco han logrado grandes diferencias respecto a marzo de 2017, con una subida de solo el 2 % gracias a sus 36.049 matriculaciones. Los datos del acumulado son más interesantes, con una notable subida del 8,9 % y un total de 79.049 unidades comercializadas en este primer trimestre de 2018.

Matriculaciones de empresas

El que más crece de los tres canales es del de empresas, y con mucha diferencia. Solo en marzo de 2018 se matricularon 36.555 turismos para empresas, suponiendo esto un aumento del 12,1 %. Pero mejores aún son los datos del primer trimestre de 2018 para este canal, con un aumento de nada menos que el 18,2 % gracias a sus 100.018 coches adquiridos en estos tres primeros meses de 2018.

Diésel o gasolina

La tendencia de los últimos tiempos en cuanto al tipo de motores según combustible ha cambiado radicalmente. Antes se vendían, en España, muchos coches más con motor diésel, pero ahora nada tiene que ver. En marzo de 2018 el 63,5 % de los turismos comercializados en España se han vendido con motor de gasolina, mientras que el diésel solo supone el 36 % de las matriculaciones. Los datos del acumulado del año son muy similares, con un 60,9 % para los gasolina y un 38,5 para los diésel.

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Categorías

Ventas

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.