Ventas turismos agosto 2020: La recuperación se frena

Ventas de coches en agosto de 2020 España

Parecía en el mes de julio que el sector del automóvil poco a poco iba recuperándose tras el duro varapalo de la crisis sanitaria. Sin embargo, hoy ya tenemos los datos de ventas de turismos de agosto de 2020, y volvemos a recibir un golpe de realidad. Las matriculaciones de coches han vuelto a caer y arrojan valores negativos.

Durante el pasado agosto, que siempre es un mes con poca actividad, se matricularon un total de 66.925 turismos, que reflejan un descenso en las ventas del 10,1 %. En el mismo periodo de 2019 se habían vendido 74.424 coches. Lógicamente, el dato del acumulado del año también es muy malo, con un descenso del 40,6 % y solo 524.706 unidades matriculadas desde el 1 de enero de 2020.

No sabemos el porcentaje de relación de los rebrotes del famoso COVID19, con la incertidumbre que ello provoca, pero seguro que tienen buena parte de culpa en los malos resultados de agosto. Esperemos que la incertidumbre por los cambios sanitarios mengüe en los próximos meses.

Matriculaciones por canales

Matriculaciones turismos agosto 2020

Alquiler

El único canal que ha conseguido un crecimiento en este mes es el de los alquiladores, las famosas empresas de rent a car. Pero hay que recordar que los ejercicios mensuales predecesores fueron desastrosos y que, en condiciones normales como las de años anteriores, en agosto no adquieren muchos vehículos. En agosto han incrementado sus matriculaciones un 21,5 % con 5.031 unidades. Este canal ha sufrido un descenso del 62 % en lo que llevamos de año.

Empresas

Si echamos un vistazo al canal de empresas vemos que la caída en agosto ha sido fuerte, un 15,5 %, habiendo comprado solo 24.230 turismos. De momento, desde que arrancó el 2020, la bajada de adquisiciones de coches de este canal es del 35 %, con 184.675 coches matriculados.

Particulares

Por último, tenemos el canal de particulares, el más importante. Desgraciadamente, durante el pasado mes tuvo valores negativos del 9,5 % y 37.664 matriculaciones. En cuanto al acumulado del año, según FACONAUTO, se han matriculado 394.992 coches, por lo que la caída es de nada menos que el 33,6 %. Sí, en este año 2020 los datos reflejan que los particulares estamos comprando un tercio menos de los coches que comprábamos en 2019.

Artículo relacionado:
Ventas turismos julio 2020: Se ve luz al final del túnel

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.