Las ventas de turismos también crecen en septiembre de 2017

Prueba Mazda CX-3 2.0 Skyactiv-G 120 CV

Recientemente hemos inaugurado un nuevo mes y, como ya es habitual en Actualidad Motor, analizamos el comportamiento del mercado automovilístico en nuestro país en cuanto a ventas se refiere. Por fortuna, los datos de septiembre reflejan unos valores positivos en las ventas de turismos, aunque el crecimiento no ha sido tan notable como el que obtuvimos en el mes de agosto.

El mes de septiembre de 2017 ha finalizado con un total de 83.720 unidades comercializadas, mientras que en el mismo mes del año pasado habían sido unas 80.105 las ventas llevadas a cabo; por lo que el crecimiento en el mismo periodo ha sido de un 4,5 %. Mejores registros obtenemos a la hora de comparar los acumulados del año, pues en los nueve primeros meses de 2017 se han vendido 938.171 coches, que representan una subida del 6,7 %.

Matriculaciones por canales en septiembre de 2017

Ventas Audi en España 2014

Matriculaciones de particulares

Pese a que el mercado de automóviles turismos crece a nivel general, las ventas a particulares lo hacen a un ritmo muy lento. Septiembre no ha sido un mes malo en cuanto a ventas a particulares, con un total de 49.095 unidades, las cuales representan un crecimiento del 3,2 % respecto al mismo mes de 2017. Si echamos un vistazo al acumulado, en lo que llevamos de año el crecimiento solo ha sido de un 2 %, con un total de 471.678 comercializaciones en los nueve primeros meses del año.

Matriculaciones de empresas alquiladoras de vehículos

Aunque es el canal con menos fuerza en el mercado, su presencia sigue siendo de vital importancia. Septiembre de 2017 arroja datos negativos, pues en comparación con el mismo mes de 2016 se han matriculado un 4,8 % menos vehículos, quedando la cifra en 4.467 unidades. Eso sí, en el acumulado del año los datos son bastante buenos, con unos valores positivos del 8,9 %.

Matriculaciones de empresas

En septiembre de 2017 y en todo el acumulado del año el canal de empresas es el que más crece en nuestro país. En este mes recién finalizado se han vendido 30.158 unidades, que son un 8,3 % más de las que se vendieron en septiembre de 2016. Mientras tanto, en el acumulado del año refleja 267.070 ventas, que viene a ser un notable crecimiento del 14,2 %. Este canal de empresas es el que realmente está salvando las cifras globales de unos números muy comprometidos.

Diésel o gasolina

Prueba Ford Mustang GT gasolinera

Ayer mismo veíamos como los coches de gasolina estaban por encima de los modelos diésel a nivel europeo desde hace casi una década. Viendo los datos a nivel nacional podemos decir que la gasolina también supera al diésel en España. En lo que llevamos de año, el 50,1 % de las ventas de coches pertenecen a unidades de gasolina, mientras que el gasoil refleja una cuota del 49,4 %. Mucho ha cambiado la película en los últimos meses, pues en 2016 los porcentajes eran de un 42,8 % para la gasolina casi un 57 % para el diésel.

Fuente – ANIACAM

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *