Ventas turismos enero 2020: Los particulares seguimos en caída libre

Ventas de turismos en España en enero de 2020

Ya hemos dejado atrás enero de 2020, el primer mes del año, y tenemos con nosotros los primeros datos de matriculaciones de turismos. Si tras finalizar 2019 decíamos que estábamos preocupados por los registros negativos, lamentablemente la situación no ha mejorado con el primer mes de este nuevo año 2020. Los datos de ventas de coches siguen siendo malos.

Según ha publicado hace escasos minutos ANIACAM, las matriculaciones de turismos y todoterrenos siguen en caída libre. El descenso en enero ha sido del 7,5 % en comparación con enero de 2019. En total se han matriculado 89.646 unidades. Pero el dato más peligroso es que el canal de particulares lleva mucho tiempo con descensos notables.

Matriculaciones por canales

Inscripción de modelo y motorización Mercedes

Empresas de alquiler de vehículos

Segmentando los resultados de matriculaciones por canales, el del rent a car -alquiler de vehículos- ha registrado un descenso del 11,4 %, habiendo sumado tan solo 13.423 unidades. En cualquier caso, esta caída compensa el ascenso registrado por el canal de alquiler de vehículos en diciembre, probablemente logrado gracias a condiciones ventajosas ofrecidas por las marcas.

Empresas

Damos el salto al canal de empresas, donde sí tenemos unos valores positivos. Según ANIACAM, las empresas han incrementado sus adquisiciones de turismos en un 4,8 % respecto a enero de 2019, llegando así a las 33.172 unidades. En los próximos meses iremos viendo la evolución de este canal y si mantiene los valores positivos.

Particulares

El canal de los particulares es el que peor lo está pasando en los últimos tiempos, y mucho me temo que no mejorará próximamente. Que los particulares llevemos 16 meses consecutivos (salvo en septiembre de 2019) comprando cada vez menos coches no es una casualidad. En enero de 2020 el descenso ha sido de nada menos que un 14,1 %, habiendo adquirido solo 43.051 coches.

Diésel, gasolina o eléctrico

Según ANIACAM, en estos primeros compases del 2020 un 64,5 % de los turismos matriculados utilizan motor de gasolina (e híbridos de gasolina), obteniendo los diésel (e híbridos diésel) una cuota del 32 %. El 3,4 % restante ha ido a parar a los coches eléctricos, que es una cuota muy alta en comparación con la de periodos anteriores.

Fuente – ANIACAM


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.