Ventas turismos junio 2019: ¿Peligran las ventas a particulares?

C5 Aircross Lateral

Primer día de un nuevo mes y final del primer semestre del año 2019. Como sabéis, las ventas de turismos de los últimos meses no han arrojado datos positivos al sector, y lo cierto es que esta primera mitad del año ha finalizado de mala manera, con valores negativos en comparación con los mismos periodos del pasado 2018.

Según ANIACAM, las ventas de coches del mes de junio han sumado un total de 134.328 unidades, lo que supone un receso del 5,9 %. En cuanto a los registros del primer semestre del año, en total se han matriculado 715.307 turismos, por lo que la caída de comercializaciones ha sido del 3 %. El principal problema es que las ventas a particulares están cayendo notablemente. Analizamos las matriculaciones de turismos en los distintos canales.

Matriculaciones por canales

Prueba Peugeot Traveller VIP 180

Alquiler de vehículos

Según nuestra fuente, el canal de alquiler de vehículosrent a car– ha crecido en junio un 6,5 % gracias a las 41.549 unidades, compensando la pérdida experimentada en el mes anterior. Por su parte, en el acumulado del año se muestra estable, con una pérdida mínima del 0,4 % y un total de 186.220 unidades.

Empresas

Ya en el canal de empresas, durante el pasado mes se registró un descenso del 3,9 %, habiendo registrado 39.814 turismos matriculados. Por otro lado destacar que es el único canal que ha crecido en este primer semestre, con un total de 218.532 y una subida del 5,1 %.

Particulares

Lo más preocupante de todos los datos es el canal de particulares, el más importante a nuestro entender. Durante el mes de junio el descenso fue de nada menos que un 15 %, con 52.965 comercializaciones de clientes particulares. Sin duda, un dato que realmente preocupa. Los registros tras finalizar este primer semestre de 2019 tampoco ayudan, con un total de 311.284 matriculaciones, que suponen una caída del 9,4 % desde que arrancó el presente año en comparación con el pasado 2018.

Los datos, como veis, no son nada buenos para el canal más importante de los tres. Tras tantos meses de descensos, la situación está empezando a preocupar.

Diésel o gasolina

Prueba Hyunda Santa Fe motor 2.2 CRDi 200 CV diésel

Como ya es habitual, vamos a echar un vistazo a las matriculaciones de turismos en función del tipo de combustible utilizado. Según informa ANIACAM, de las 715.307 unidades matriculadas en el primer semestre de 2019, el 69,2 % de las ventas han correspondido a motorizaciones de gasolina (o híbridas con motor de gasolina); siendo el 29,6 % de mecánicas diésel. El porcentaje para los vehículos turismos totalmente eléctricos es del 1,3 %, creciendo notablemente en comparación con el 0,7 % del año 2018.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.