Ventas turismos marzo 2019: Seguimos en preocupantes números rojos

Ya ha finalizado el primer trimestre del año, por lo que podemos empezar a tomar más en serio los datos de matriculaciones de turismos en España y obtener una referencia más clara de cómo está desarrollándose el mercado en nuestro país. Una vez más, los datos no son buenos y nos encontramos con un nuevo descenso en las matriculaciones.

En lo que respecta al recién finalizado mes, que coincide en días laborables con el mismo mes de 2018, marzo de 2019 ha finalizado con 126.984 matriculaciones; lo que supone un descenso del 1,3 %. No es un descenso preocupante, pero sí lo es el hecho de encadenar ya medio año en valores negativos. Echando un vistazo a los datos del acumulado, en este primer trimestre llevamos matriculadas 327.341 unidades, es decir, hay una caída del 4,3 %.

Matriculaciones por canales

Prueba Citroën Berlingo Lateral

Alquiladores de vehículos

El canal de los rent a car, o empresas alquiladoras de vehículos, representa un importante descenso de sus matriculaciones. En marzo de 2019 se redujeron un 6,5 % las comercializaciones, matriculando 33.647 vehículos turismos. Si, por otro lado, vemos el acumulado del año, el descenso es de nada menos que el 10,7 %, con un total de 70.549 unidades matriculadas.

Empresas

Mientras tanto, el canal de empresas sigue siendo el único que presenta algo de esperanza y refleja valores positivos. Durante el pasado mes se matricularon un total de 38.860 coches en este canal, suponiendo este dato un aumento del 6,3 %. Si echamos un vistazo al acumulado, durante el primer trimestre se han comercializado más de 103.518 turismos para este canal de empresas, creciendo en un 3,5 % respecto al mismo periodo de 2018.

Particulares

Por último, y el que más nos preocupa, tenemos el canal de particulares. No es ningún secreto que las matriculaciones a nivel particular llevan meses en declive. En marzo se han matriculado 54.477 turismos a nivel particular, que son un 3 % menos que en marzo de 2019. Mientras tanto, en el primer trimestre (acumulado del año) solo se han comercializado 153.274 coches, por lo que el descenso es del 6 %.

Diésel o gasolina

Fiat 124 Spider Lusso

Como sabes, nos gusta ver qué porcentaje de ventas se lleva cada combustible. Para que veáis cómo ha cambiado la película, en marzo de 2008 el 71 % de las ventas de turismos en España correspondía a coches diésel; mientras que en marzo de 2019 el 70 % han ido a parar a modelos con motor de gasolina. En el acumulado del año, y según ANIACAM, el 68,6 % de las matriculaciones son de coches de gasolina y el 30 % de diésel. La cuota de modelos eléctricos es del 1,4 %.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.