Ventas turismos mayo 2019: el sector sigue cuesta abajo

Prueba Hyunda Santa Fe offroad

Primer día laborable del mes y, como es habitual, os traemos los datos de ventas de turismos del mes predecesor, así como del acumulado desde el inicio del año. Ya sabéis que los resultados anteriores no han sido buenos desde octubre del pasado año y, de nuevo, mayo de 2019 finaliza con malos registros de comercializaciones.

En mayo de 2019 las ventas de turismos han sido de 129.777 unidades, por lo que han caído un 4,6 % en comparación con el mismo mes del año anterior. En el acumulado del año sumamos 581.003 matriculaciones, registrando un descenso del 2,3 % si enfrentamos este dato al de 2018. Lo peor de todo, como vamos a ver a continuación, es que el canal de particulares está cayendo considerablemente.

Matriculaciones por canales

Prueba Honda CR-V frontal

Alquiler de vehículos

Empezamos con el canal de los rent a car, también conocidas como las empresas alquiladoras de vehículos. Según ANIACAM, en este mes de mayo el descenso ha sido de un 10,2 %; aunque lo cierto es que este canal es mejor evaluarlo en el acumulado porque de un mes a otro puede cambiar bastante. Desde que arrancó el año acumula 143.949 unidades, con un ligero descenso del 2,2 %.

Empresas

El canal de empresas es el único que muestra mejoras. En mayo ha sumado 37.873 matriculaciones de turismos, que viene a significar un crecimiento del 8 %. Si echamos un vistazo a los datos del acumulado nos encontramos con un total de 178.719 comercializaciones, lo que se traduce en un crecimiento del 7,3 %.

Particulares

Como decía al inicio, lo más preocupante es el canal de particulares no levanta cabeza. Lleva muchos meses con pérdidas importantes. Durante el pasado mes se matricularon en este canal 57.429 unidades, que en comparación con el mismo mes del año anterior supone un descenso del 8,2 %. El acumulado del año no es mejor, pues con 358.355 matriculaciones registra un descenso del 8,1 %. Esperemos que la situación mejore pronto, pues ya empieza a ser preocupante.

Diésel o gasolina

Prueba Toyota GR Supra asientos

Como solemos hacer, vamos echamos un vistazo a las comercializaciones según el tipo de combustible como nos informa ANIACAM. De las 581.003 matriculaciones de turismos desde que arrancó este año 2019, el 68,8 % han sido de mecánicas de gasolina (o híbridas con motor de gasolina), por un 29,9 % de vehículos diésel. El porcentaje de turismos totalmente eléctricos es del 1,3 %.

Fuente – ANIACAM

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche