Ventas turismos octubre 2020: Un nuevo golpe al sector

El sector del automóvil sigue pasando por un momento muy delicado. Si bien algunos ejercicios de meses anteriores veíamos una ligera recuperación, los datos de octubre de 2020 han sido muy malos. En este mes de octubre solo se han matriculado 74.228 unidades, lo que supone un descenso del 21 % respecto al mismo mes del año anterior.

Lógicamente, si el valor de octubre es malo, el del acumulado del año 2020 es catastrófico. Desde el 1 de enero hasta el 31 de octubre se matricularon 669.662 vehículos turismos. Esto refleja un descenso de las matriculaciones de nada menos que el 36,8 %. La situación por la pandemia y el lógico miedo a las consecuencias económicas hacen que, lógicamente, sea más complicado aventurarse a la adquisición de un coche nuevo.

En cualquier caso, antes de la pandemia ya se estaba viendo una caída en las matriculaciones. Y es que la situación política no ayudaba demasiado, como tampoco la incertidumbre sobre qué tipo de vehículo adquirir en lo relativo a cambios de impuestos, normativas anticontaminantes y tipo de combustible para lograr un distintivo medioambiental u otro.

Matriculaciones por canales

Alquiler

Todos los canales reflejan datos malos. Empezando por el del rent a car, el descenso de este canal en octubre de 2020 ha sido de nada menos que del 46,2 %. Si echamos un vistazo a la tabla del acumulado, el canal de alquiladores ha perdido un 60,8 %, que se dice pronto. El varapalo de este sector, que vive en buena parte del turismo, está siendo muy fuerte.

Empresas

El canal que menos pierde en octubre de 2020 es el de empresas, pero aun así refleja una caída importante del 15,5 %. Por su parte, el dato del acumulado del año 2020 firma por ahora un descenso del 30,8 %; muy similar al del canal de particulares que vamos a ver a continuación.

Particulares

Por último tenemos el canal de particulares, que es el más importante bajo nuestro punto de vista. Comparando con octubre de 2019, el pasado mes reflejó una bajada de las matriculaciones del 22,7 %. Fijaos que en octubre de 2019 se vendieron 49.108 coches para los particulares, mientras que en el mismo mes de 2020 solo 37.974 unidades. La caída de todo lo que llevamos del 2020 es del 30,6 %, con solo 336.777 matriculaciones.

Artículo relacionado:
Ventas turismos septiembre 2020: Continúan las malas noticias

Fuente – FACONAUTO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.