Un BMW M3 CS y un Audi RS 4 Avant enfrentados en carreras de drag (vídeo)

Audi RS 4 Avant vs BMW M3 CS

La rivalidad entre fans de BMW y Audi siempre está muy presente, aunque suele ser una rivalidad muy sana. Los fanáticos de la firma bávara defienden la propulsión trasera por la diversión que puede otorgar a su conductor, mientras que los que prefieren la marca de Ingolstadt prefieren la tracción integral por la mayor motricidad y seguridad al rodar muy rápido o sobre superficies complicadas.

A mi forma de ver, ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, sino que dependerá de los gustos y preferencias de cada conductor. La propulsión trasera tiene sus ventajas e inconvenientes, al igual que la tracción integral. Carwow ha decidido hacer varias pruebas, incluyendo carreras de aceleración, enfrentando un BMW M3 CS y un Audi RS 4 Avant. ¡Dentro vídeo!

Antes de analizar el vídeo, os recordaré las prestaciones homologadas de cada uno de estos dos modelos:

El BMW M3 CS es la versión de mayor potencia del famoso M3, elevando la potencia respecto a este en 29 CV. Bajo su capó encontramos un motor 3.0 de seis cilindros en línea con sobrealimentación que desarrolla 460 CV y 600 Nm de par. Según los datos del fabricante, puede cubrir el 0 a 100 en apenas 3,9 segundos.

Mientras tanto, el Audi RS 4 Avant utiliza un motor V6, también sobrealimentado, de 2,9 litros. Desarrolla 450 CV y 600 Nm de par, anunciando una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.

Pese a que los datos de aceleración desde parado hasta 100 km/h daban sobre el papel al BMW como vencedor, lo cierto es que en esta prueba no ha sido así. Y la verdad es que no nos extraña. La tracción integral permite al Audi RS 4 Avant salir disparado y con muy pocas pérdidas de tracción al arrancar, mientras que el M3 CS hace deslizar sus ruedas posteriores y la electrónica pelea durante varios segundos para intentar conseguir adherencia.

Eso sí, como podemos apreciar, cuando el BMW vuelve a tener grip en sus ruedas traseras comienza a recuperar terreno al Audi; aunque no es suficiente como para adelantarlo antes de cubrir el cuarto de milla (400 metros).

Sin embargo, cuando nuestros compañeros británicos deciden repetir la prueba pero iniciándola de forma lanzada, con un mínimo de velocidad, el BMW M3 CS se muestra mucho más contundente y el Audi RS 4 Avant no puede hacer más que contemplar la bonita retaguardia de su compatriota.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche