Volkswagen actualizará su logo en el Salón del Automóvil de Frankfurt

Al igual que ocurre con las personas, las empresas deben tener una imagen actual y fresca. A ello, debemos añadir la reputación, muy importante si queremos que la sociedad nos considere como fiables y solventes. Volkswagen, tras la crisis de los motores diésel EA189, lo ha pasado muy mal, pues su reputación e imagen se vieron muy deterioradas. Desde entonces, ha trabajado para que el mercado, y los clientes, la vean con otros ojos.

Por ello, aún siendo una empresa, ha tenido que poner en práctica acciones que también llevaríamos a cabo las personas. En primer lugar, la más importante, una gran inversión para actualizar sus motores y apostar por nuevas opciones de movilidad. Todo ello ha desembocado en modelos que de otra forma hubieran tardado varios años más en llegar. En segundo lugar, ha modificado su imagen corporativa, y para ello ha actualizado su logo.

Volkswagen seguirá la misma línea “simplista” de Opel

La presentación del nuevo logo de Volkswagen tendrá lugar en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La cita elegida no es casual, pues el consorcio alemán juega en casa, y es ahí donde quiere dar su mejor cara. Por ello, además de presentar modelos tan innovadores como los Porsche Taycan, Volkswagen T-Cross Cabrio o la versión de producción del hatchback ID.3, hará lo propio con su insignia.

Según Jürgen Stackmann, responsable de ventas, marketing y postventa de Volkswagen

“Volkswagen ha tomado e implementado decisiones audaces en casi todas las áreas de sus actividades. El cambio de marca integral es la consecuencia lógica de la reorientación estratégica de nuestra marca ” […] “Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado: ‘Nuevo Volkswagen’ tiene una presentación poderosa, fresca, positiva y atractiva

Lo curioso, es que el desarrollo de este nuevo logo ha llevado unos tres años de trabajo en Volkswagen Design and Marketing. Según la marca, es más moderno, claro y simple, luciendo más plano y bidimensional. Además, debería ayudar a crear una experiencia del cliente de 360 grados. En resumen, quieren ser más humanos y vivos para contar historias auténticas.

Sea como fuere, la estrategia que está llevando a cabo Volkswagen con su logo recuerda a la del Grupo PSA con el de Opel. El consorcio galo “simplificó” el que lucía la casa del rayo hasta el punto de dejarlo en dos dimensiones, plano y negro. La casa del Wolfsburgo hace igual, por lo que tendremos que pensar que este es el futuro. ¿No os parece?

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.