Volkswagen amplía el paro programado en la fábrica del Passat en Alemania

Volkswagen Passat

El Volkswagen Passat es una de las berlinas medias más vendidas en Europa. Su fama de buen producto y la buena relación calidad precio de la que presume, hacen que sea uno de los modelos más vistos en nuestras carreteras. Sin embargo el Passat no es inmune a la moda SUV y parece que la demanda del modelo (en sus dos variantes de carrocería) se está resintiendo en algunos países. Por ello la firma alemana ha decidido que su fábrica parará durante unos días para evitar la sobre producción.

Volkswagen había anunciado un paro inicial en la planta alemana de Emden (norte de Alemania) programado para los días 25 de enero y 3 de febrero, pero ahora parece que se sumarán nuevas fechas. Según un portavoz de la marca, la fábrica deberá cerrar más días y para ello también cesará su producción los días 16 y 17 de febrero junto con el día 21 del mismo mes. Esta medida afectará a los 9.000 trabajadores que trabajan en la fábrica y se suman a los paros inicialmente convocados.

Volkswagen Passat Alltrack

Según la marca alemana los principales países en los que la demanda del Volkswagen Passat está perdiendo fuelle son Reino Unido, Turquía y Rusia. En la firma esperan compensar esta caída de las ventas con los paros programados, aunque no descartan más paradas hasta Semana Santa. Por ahora están estudiando la evolución que tiene cada uno de los mercados afectados de forma individual para adaptar su planta a las cambiantes necesidades.

Hay que recordar que esta planta también estuvo afectada por los paros que vivieron este verano varias de las fábricas de la marca por el corte de suministro de algunos de sus proveedores. Además, de sus líneas de montaje ha dejado de salir la versión CC del Volkswagen Passat y por tanto hasta que el nuevo Arteon no entre en fabricación no podrán simultanear la fabricación de unos modelos con los otros.

Fuente – Grupo Volkswagen

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *