Adiós a un mito: el Volkswagen Beetle cesa definitivamente su producción

Volkswagen Beetle Final Edition

El Volkswagen Beetle es un auténtico icono para la firma alemana. No solo supuso la motorización del país germano tras la segunda Guerra Mundial, sino que ha logrado calar en el imaginario colectivo de todo el mundo. Prueba de ello, es que hay países que han creado una cultura automovilística en torno a él. El mejor ejemplo es México, que cuenta, incluso, con varias publicaciones centradas en aspectos como el tuning, cuidados o consejos.

La resurrección, en 1998, del Volkswagen Beetle parecía un negocio redondo para el constructor alemán. Sin embargo, no fue así, pues por culpa de un posicionamiento erróneo, sus ventas fueron ridículas. Con la segunda generación de 2012 las cosas fueron mejor, pero el mercado ya no quería este tipo de modelos, sucumbiendo ante los SUV´s. Con todo, y tras una producción de 81 años, el mítico “Escarabajo” se despide para siempre del mercado.

El Volkswagen Beetle no tendrá sucesor directo

Para ello, la firma de Wolfsburgo anunció tiempo atrás que lanzaba al mercado la versión Final Edition. Sin embargo, ha sido en la fábrica de Puebla (México), donde se han llevado a cabo una serie de actos. Éstos han centrado su atención en la última unidad que fabrican del Volkswagen Beetle. Ésta, está pintada en tono Denim Blue y no acabará en el garaje de ningún cliente. En concreto, irá a parar a la colección que la marca tiene en el museo de Puebla.

En el momento de su despedida, Scott Keogh, presidente y CEO del Grupo Volkswagen para América del Norte, dedicó unas breves palabras al mítico Beetle. Aseguró que sin este modelo, la historia de Volkswagen habría sido muy diferente a la que conocemos. Con todo, el pequeño “Escarabajo” se marcha por la puerta grande, pues en todos sus años de vida, ha manufacturado más de 21 millones de unidades.

Artículo relacionado:
Volkswagen despedirá en 2019 al Beetle con la serie especial Final Edition

De esta forma, se convierte por derecho propio, en uno de los modelos más fabricados del mundo. Ahora, una vez desaparezca Volkswagen buscará llenar su hueco. Por una parte está el Golf, más práctico, y por otra, los nuevos SUV´s, más demandados por el público. Aún así, parece que el Volkswagen Beetle resucitará más pronto que tarde, aunque parece que lo hará encarnado en un eléctrico chic. El tiempo dictaminará, por lo pronto, hasta pronto.

Fuente – Volkswagen México

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche