Volkswagen anuncia que el ID será más barato que el Tesla Model 3

Volkswagen ID Concept

La marca de coches que quiera electrificar el sector del automóvil y ganar el mayor número de clientes posibles lo ha de hacer siguiendo dos caminos. El primero, ofreciendo unas baterías que permitan a los conductores realizar viajes de más de 250 o 300 kilómetros. El segundo, vendiendo productos atractivos a un precio no muy superior al que tienen sus homólogos de combustión interna.

Tesla Motors ya ha sentado cátedra con sus modelos en el primer aspecto. Sin embargo, en el segundo aún están un paso por detrás de lo inicialmente esperado por ellos. También es cierto que el nicho de mercado al que van dirigidos sus productos no es el generalista, pero si lograra reducir el coste de venta, su éxito en el mercado sería aún mayor.

Volkswagen ID Concept

Para lograr este golpe de efecto, la firma americana iniciará en breve la comercialización de su Model 3. Esta berlina, de tamaño medio, tendrá unas prestaciones muy similares (en cuanto a autonomía de sus baterías) a las de su hermano mayor el Model S. Sin embargo, parece que Tesla no tendrá el camino despejado, pues el Grupo Volkswagen contraatacarán con el modelo ID.

Según el jefe de estrategia corporativa de Volkswagen, el prototipo ID Concept llegará al mercado con sus armas muy bien definidas. El primer punto donde afinarán será su precio, pues según estima Thomas Sedran, estará en el entorno de los 23 mil euros, es decir, unos 7 mil euros menos que el modelo americano. Pero además, otro de los puntos donde los alemanes trabajarán mucho será su diseño, pues según la marca, el modelo definitivo será fiel al concept.

El precio anunciado se logrará no sólo porque el Volkswagen vaya a hacer magia con los costes productivos (que también) sino que también tiene en cuenta el coste a la baja de las baterías. Según las cuentas de la firma, el precio de las baterías de ion litio, a día de hoy, está en los 150 o 200 euros por kilvatio hora, pero para cuando llegue el eléctrico de Volkswagen (en tres años) debería estar en los 100 euros por kilovatio hora.

Para terminar hay que recordar que el Volkswagen ID estará desarrollado sobre la ultra moderna y modular plataforma MEB. En ella tendrá acogida un motor eléctrico con 170 cv de potencia y una autonomía entre recargas de entre 400 y 600 kilómetros.

Fuente – Volkswagen

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *