¡Por Dios, no! Que este Volkswagen Golf base no se convierta en realidad

Volkswagen Golf Base render

Por regla general, cuando una marca lanza un nuevo modelo lo hace presentándolo con sus mejores galas. Hay miles y miles de ejemplos de ello, pero una de las últimas, y más sonadas, ha sido el destape de la octava generación del Volkswagen Golf. En el evento, celebrado en Wolfsburg, pudimos conocer al que por muchos años más se mantendrá como el rey de los compactos en Europa y parte del mundo.

Todo estaba medido al milímetro, pues la prensa sólo debía conocer las bondades del nuevo Golf. Sin embargo, cuando Volkswagen lo lance al mercado, habrá ciertos aspectos que no nos gustarán. Uno de ellos será su versión básica de acceso, pues en según qué mercados, podría ser muy espartana. Por ello, no es extraño que X-Tomi Design haya imaginado como será y, para darle forma, ha creado este explicativo render.

X-Tomi Design ha imaginado el Volkswagen Golf más básico

Volkswagen Golf mkviii dinámica

Para crear este Volkswagen Golf básico, X-Tomi Design ha trabajado en varias zonas de su carrocería. Básicamente, ha pintado de negro zonas como los paragolpes frontal y trasero, carcasas de los retrovisores y las manillas para las puertas. Este tratamiento, que ahora parece una aberración, era muy común hasta hace unos años. La razón para que las marcas lo usaran es muy sencilla: reducía costes a la hora de fabricar el modelo.

Junto a este cambio de paragolpes, aparecen unas llantas de aleación de chapa. Como en el caso anterior, es muy común que en ciertos mercados se ofrezca el modelo de entrada a la gama con esta apariencia. En España, por ahora, no hay previsto que llegue una versión tan básica, pero probablemente Volkswagen esté pensando en algo similar. En todo caso, este render es muy exagerado, pues lleva el planteamiento estético del Golf al paleolítico.

Artículo relacionado:
Nuevo Volkswagen Golf Mk8, todo lo que debes saber

Con todo, Volkswagen no se atrevería a lanzar una versión así del Golf. España es un país, mal que nos pese, que gusta de vivir de las apariencias y el compacto alemán es un caramelo muy apetecible. Así, todos aquellos que “quieren ser alguien” se compran una unidad y por tanto, jamás accederían a hacerlo con paragolpes negros y llantas de chapa. No obstante, no sería raro ver una versión similar circular por carreteras de Rusia e incluso Mercosur.

Fuente – X-Tomi Design

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   luis dijo

    no hace mucho, en un blog de acá (Argentina) se tocó el tema del Fiat VAE-aféresis de vehículo de alta eficiencia, experimento ultra espartano de mediados de la década del 80, basado en el 147 (127 en Europa) que, incluso, llegaba a tener asientos al estilo de los 2cv originales, vale decir, casi reposeras de caño con una lona. Parte de los comentarios pasaban por la escasez de equipamiento, otros por la falta de seguridad. Es cierto que, con el tiempo, en Europa se fué exigiendo mejor terminación y equipamiento, ya que las limitaciones (de fabricación y de potenciales clientes) existentes fueron desapareciendo, y, coincido, el esnobismo nos hace pedir una estética que “parezca” un lujo, pero, no me parece mal que hayan ejemplares con limitaciones superfluas, que permitan mayor accesibilidad, precio reducido, siempre y cuando eso no le haga perder condiciones mínimas exigibles en seguridad. Desde ya que cada país o región tiene un estándar mínimo que está dispuesto a ceder en su status visual. Al menos es mi opinión

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche