Volkswagen Golf GTI TCR, un extremo para la calle con 290 CV

Volkswagen tiene preparado un modelo final para la gama GTI de actual generación más que interesante, y así lo ha avanzado en estas imágenes teaser, dándonos también algunos datos importantes sobre sus prestaciones. Se llamará Volkswagen Golf GTI TCR y, según parece, será una variante de su modelo de competición para el campeonato TCR traída a las calles. Su presentación oficial tendrá lugar el próximo miércoles, en el famoso evento de Wörthersee.

La marca alemana ya lanzó hace tiempo el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, un auténtico modelo deportivo con nada menos que 310 CV y una puesta a punto exquisita. Aún no sabemos a ciencia cierta qué traerá a nivel de configuración el nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, pero parece que, como el Clubsport, estará enfocada a las máximas sensaciones al volante, con un tarado duro, rápido y muy preciso. Eso sí, el motor rendirá algo menos.

Prestaciones del Volkswagen Golf GTI TCR

Lo que sí sabemos es lo que nos encontraremos bajo su capó. Allí se alojará un motor 2.0 TSI con un rendimiento de 290 CV -entre 5.000 y 6.800 rpm- y 370 Nm -entre 1.600 y 4.300 rpm- de par motor. Obligatoriamente irá asociado a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones.

¿Conoces la historia del Volkswagen Golf GTI y sus versiones más deportivas? Aquí te lo contamos.

Toda esta energía irá a parar directamente al tren delantero, que será quien se encargue de transmitirlo convenientemente al asfalto gracias al uso de un bloqueo de diferencial. Su velocidad máxima será de 250 km/h, pudiendo quitar el limitador para alcanzar los 264 km/h de punta. Según Volkswagen, este último detalle lo convierte en el Golf GTI de calle más rápido jamás producido.

¿Qué habrá de su estética?

Las imágenes que acompañan a este artículo son imágenes teaser facilitadas por la marca. Ya sabes, tratan de ponernos los dientes largos sin mostrarnos todo al completo y al detalle. La sensación que nos transmiten es que, aunque mantendrá los rasgos tradicionales del GTI, buscará una mayor deportividad mediante tomas de aire más grandes, paragolpes específicos que terminarán más cerca del suelo, llantas de nuevo diseño y un marcado difusor con doble salida de escape. De todos modos, la semana que viene lo conoceremos más a fondo.

Se presenta el miércoles 9 de mayo en Wörthersee

Como decíamos al inicio, este Volkswagen Golf GTI TCR será presentado el miércoles 9 de mayo en la famosa cita anual de Wörthersee, al sur de Austria. Lo que comenzó siendo una reunión de algunos propietarios de GTI, hoy es el gran evento que todo fan de la sigla y de Volkswagen debe presenciar. El año pasado juntaron más de 7.500 vehículos y se calcula que unas 125.000 personas presenciaron este evento.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.