El Volkswagen ID.3 se filtra en Holanda a horas de su debut comercial

El Volkswagen ID.3 es el modelo que debería «democratizar» la electrificación en el sector del automóvil. La casa alemana ha invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzos para crear un producto completo y competitivo. Además, en torno a él surgirá una familia completa que contará con el propio compacto y hasta un SUV. Sin embargo, de su estética y datos técnicos aún no tenemos mucha información, aunque esto cambiará en breve.

El arranque comercial del Volkswagen ID.3 tendrá lugar mañana, 8 de mayo. No, no es que podamos ir a los concesionarios a verlo, tocarlo y probarlo, sino que abrirán los libros de pedido por adelantado. Por ello, la división holandesa de la marca ha celebrado con efusividad esta decisión. Así, ha publicado unos vídeos que ha tenido que retirar ipso facto, pues se veía al modelo ligero de camuflaje y por tanto, estropeaba la sorpresa de su presentación oficial.

Volkswagen Holanda ha sido quien ha filtrado los vídeos

Aún así, y a pesar de que han sido raudos y veloces para eliminar los vídeos, han quedado varias imágenes. En ellas, podemos ver al Volkswagen ID.3 con un sensual vinilo de camuflaje. A través de él, no podemos ver las líneas definitivas que conforman su fisonomía, pero sí nuevos detalles que nos dicen mucho del trabajo realizado. Aún así, destacan dos áreas: el frontal y la zaga, pues el lateral no abandona los cánones de los hatchback tradicionales.

El frontal está presidido por unos grupos ópticos más rasgados, y parece que de menor tamaño, que los del Volkswagen Golf. Cuentan, como era de esperar, con tecnología Full LED y están unidos en el centro por una tira con la misma tecnología. La aerodinámica de la zona está estudiada al milímetro, a tenor de las formas que podemos intuir a través del camuflaje.

Si pasamos a la zaga, las líneas son más sugerentes. Los grupos ópticos son más anchos en los extremos y en la zona central se tornan más finos. Muerden parte del portón que da acceso al maletero pues este tiene unas líneas más agresivas. Sobre el portón parece que han situado un alerón de generoso tamaño, probablemente para mejorar la aerodinámica.

Teniendo en cuenta la apertura de pedidos del Volkswagen ID.3, su presentación oficial no se demorará mucho. Es cuestión de semanas o meses que sea desvelado públicamente. Aún así, el Salón del Automóvil de Frankfurt será una cita que no se saltará.

Fuente – Elektrowoz

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar