Volkswagen T-Roc Cabrio: La versión Edition Grey mejora su gama

Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

Cuando Nissan se atrevió a lanzar al mercado el Murano Cabrio todos le volvieron la espalda. Cierto, no era el más agraciado ni su estética era la más compensada pero tenía algo. Poco después Land Rover repitió la jugada en la gama Evoque y paso igual: fue un fracaso. Pero en 2019 nació el Volkswagen T-Roc Cabrio y el público sí fue a su favor. ¿Cómo podía ser si mezclar una carrocería cabrio con una SUV no casaban? Cosas de la marca y sus fans.

En estos años el Volkswagen T-Roc Cabrio se ha prefigurado como una de las alternativas más lúdicas y versátiles de su segmento. Cierto, es caro y su utilidad es más limitada que la de la versión cerrada, pero negar que tiene su aquel es inútil. Sin embargo el sector no pasa por su mejor momento y aunque ya se han vendido más de un millón de unidades de esta saga, la marca quiere potenciarlo. Y para ello nace la versión Edition Grey…

La producción del nuevo Volkswagen T-Roc Cabriolet Edition Grey se limita a 99 unidades para toda Europa…

Volkswagen T-Roc Cabriolet „Edition Grey“.

Como puedes ver en estas fotos, la fisonomía del Volkswagen T-Roc Cabrio Edition Grey cambia poco. Eso sí sus creadores, para darle forma, han partido de la versión deportiva R-Line. De esta forma tenemos un modelo que viste su carrocería con el tono Indium Grey mate a contraste con toques en piano black. Estas van en el pack Black Style y se extienden por áreas como los retrovisores, manillas de las puertas o el alerón de la zaga…

Como complemento, el T-Roc Cabrio Edition Grey estrena llantas de aleación de 18 pulgadas Grange Hill que van en negro. Pero además, si quieres más, el pack Edition Plus suma otras mejoras, como por ejemplo llantas que se llaman Suzuka y llegan a las 19 pulgadas. De puertas adentro no hay muchos cambios aunque estrena navegación de última hornada, asistente de centrado de carril u ópticas Matix LED con función Dynamic Light Assist.

Volkswagen T-Roc R 2022 Frontal
Artículo relacionado:
Prueba Volkswagen T-Roc R de 300 CV 2022 (con vídeo)

Pero no es lo único pues también llega un paquete de invierno con volante calefactado. Pero si se quiere más, el pack Edition Plus incorpora navegación mejorada, sistema de sonido BeatsAudio y control de chasis adaptativo. Y por último, toca hablar de su oferta mecánica. Como era de esperar, sólo está disponible con el bloque gasolina de 1.5 litros TSI con 150 CV de potencia que envía su fuerza al suelo a través del tren delantero.

Respecto a su precio oficial Volkswagen indica que será 1.400 euros más económico que la versión R-Line. En Alemania parte de 46.470 euros para el nivel “Edition” o 51.600 euros con el paquete “Edition Plus”. Aún así hay un pequeño problema. Su producción se limita a 99 unidades enumeradas en la moldura que va en el umbral de las puertas. Las entregas: comenzarán en febrero del año 2023…

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.