El Volkswagen T-Roc Cabrio desnudará sus encantos en Frankfurt

Como dirían los más veteranos del lugar, el sector del automóvil parece que ha perdido el oremus. Desde que los SUV´s irrumpieran en él, cual elefante en cacharrería, no dejamos de ver propuestas cuanto menos curiosas. Las más locas están relacionadas con la posibilidad de ofrecer, sobre este tipo de carrocería, una versión cabrio. El primer adelanto llegó con el Nissan Murano, para después, ser secundado por Land Rover con el Evoque Cabrio.

Ahora, es el Volkswagen T-Roc Cabrio quien quiere meterse en semejante “fregao”. Muy claro lo han de tener en el consorcio alemán, porque si vemos las ventas que cosecharon sus predecesores espirituales, el negocio parece abocado al fracaso. Con todo, los SUV´s están de moda y el T-Roc Cabrio está dispuesto a luchar contra viento y marea. Por ello, los responsables de la marca han anunciado que su presentación oficial tendrá lugar en Frankfurt.

El Volkswagen T-Roc Cabrio luce más potente y musculoso

La primera vez que vimos las líneas que luciría el Volkswagen T-Roc Cabrio fue en el T-Cross Breeze de 2016. Según sus responsables, el diseño del T-Roc Cabrio es moderno y apasionado, transmitiendo placer de conducir, libertad y alegría de vivir. Exteriormente, alcanza los 4,26 metros de longitud, 1,81 metros de anchura y 1,52 metros de altura, ofreciendo una imagen potente y musculosa. Aún así, las líneas básicas de diseño se mantienen respecto al T-Roc que ya conocemos.

Artículo relacionado:
Un Volkswagen T-Roc Cabrio llegará al mercado en menos de dos años

Los cambios más importantes del T-Roc Cabrio los podemos apreciar en tres zonas. La primera, y más evidente, es la ausencia de techo, pues ha sido reemplazado por una capota de tela que se pliega en 9 segundos hasta 30 kilómetros por hora. En segundo lugar, está el lateral, pues debido a la falta de techo, ha visto incrementada su altura debido a los refuerzos de la estructura. Por último, en la zaga encontramos la cubierta que oculta la capota cuando está plegada y un elegante alerón que se sitúa justo encima de la exigua tapa que da acceso al maletero.

Interior conocido y ¿amplio?

Las cotas exteriores del Volkswagen T-Roc Cabrio le sitúan cerca del segmento compacto, pero quizá su interior le arrastre con los urbanos. La distancia entre ejes alcanza los 2,63 metros, aunque es muy probable que no se refleje en el espacio disponible en el habitáculo. De entrada, a diferencia del T-Roc convencional, sólo cuenta con cuatro plazas, perdiendo la quinta central. Además, la capacidad del maletero también sale perjudicada, pasando de los 392 litros a unos limitados 284 litros.

Respecto al diseño que luce el interior del T-Roc Cabrio, los responsables del proyecto han decidido apostar por lo seguro. En él, encontramos la misma disposición que en el modelo cerrado. Destaca la posición de la pantalla central táctil y el cuadro de instrumentos digital configurable. Los principales cambios están en los asientos y las tapicerías que los visten, así como nuevos apliques repartidos por salpicadero, puertas y diversas zonas. Con todo, y a su pesar, la calidad no será su punto fuerte, aunque el ajuste de los materiales estará a gran nivel.

Motorizaciones, seguridad y tecnología probadas

A nivel técnico, el desarrollo del Volkswagen T-Roc Cabrio se ha ejecutado sobre la plataforma modular MQB. Para moverse, por ahora, sólo cuenta con dos alternativas en gasolina. En primer lugar, está el bloque 1.0 TFSI con 115 CV y un par máximo de 200 Nm, asociado a una transmisión manual de seis relaciones. La segunda opción, corre a cargo del 1.5 TFSI con 150 CV y 250 Nm, gestionado por una caja de cambios manual con 6 relaciones. En este caso, la transmisión automática de doble embrague, DSG, con siete velocidades, es opcional.

En ambos casos, la fuerza de los motores llega al suelo a través del eje anterior. Por ahora, no está prevista la llegada de versiones con tracción a las cuatro ruedas 4Motion. Donde sí hay novedades es en materia de seguridad. Para suplir la falta de techo, el T-Roc Cabrio cuenta con sistema antivuelco reversible y extensible que está situado tras los asientos traseros. En caso de detectar deceleración transversal o producirse alguna inclinación, se activa en décimas de segundo.

En cuanto a ayudas activas a la conducción, no faltará de serie el sistema de vigilancia Front Assist, detección de peatones, aviso por abandono de carril Lane Assist o freno anti colisión. De entrada, las líneas de equipamiento que forman la gama se denominan Style y R-Line, aunque más adelante podrían llegar más. En todo caso, el Salón del Automóvil de Frankfurt está a la vuelta de la esquina, y ahí, tendremos más información.

Fuente – Volkswagen

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.