Volkswagen está inmersa en un proceso de cambio. La electrificación de su gama es un hecho y se ve en todo el despliegue económico y técnico que ha ejecutado para desarrollar la familia ID. Sin embargo, mientras esta gama y sus derivados se venden bien y, lo más importante, «dan dinero a espuertas» debe conservar a sus best seller. Entre el grueso de «intocables» está el Volkswagen Tiguan del que en cuestión de meses presentará su nueva iteración.
El actual Volkswagen Tiguan vio la luz en un momento complicado ya que fue la eclosión máxima del segmento. Y las marcas rivales no se lo han puesto fácil aunque su equilibrio entre calidad-tecnología-imagen ha sido crucial para sus ventas. Sea como fuere, la próxima iteración debe mantener en lo más alto su imagen y para ello en la casa se ha atrevido crear un lenguaje estético más «arriesgado». Aunque quizá muchos piensen que es «raro» y ya gastado.
La tercera generación del Volkswagen Tiguan se acercará a la imagen del ID. 4…
Hace unos días Volkswagen publicó las primeras fotos «espía» oficiales del nuevo Tiguan. En ellas nos mostraron un par de unidades cargadas del último camuflaje que han usado para sus novedades. Tras esta dispoción píxel se ocultan las líneas de diseño del próximo Tiguan y aunque no se ven con claridad sí que hay detalles que quedan a la luz. De ahí que creadores gráficos como Nikia Chuiko se hayan atrevido a diseñar estos renders…
Como imaginarás no son oficiales pero sí se basan en las imágenes que te hemos mencionado. Así, vemos un frontal que se deja influir (quizá) «más de la cuenta del ID. 4 eléctrico pues luce unas ópticas más rasgadas que se ven más suaves. También salta a la vista que están unidas en el centro por una fina tira LED al estilo del Taigo. En la parte de las «sorpresas» estaría el paragolpes con unas tomas de aires exteriores en vertical y la central inferior…