Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition: ¡Los grandes diésel se marchan!

Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition

La época de los grandes motores diésel ha quedado en el pasado. ¿Recordáis cuando el Grupo Volkswagen presentó en sociedad el bloque 5.0 litros TDI V10 de 313 CV que montó el Phaeton? Pues su influencia, aunque diluida, se ha trasladado hasta nuestra época. El mejor ejemplo lo tenemos en el motor V8 TDI que impulsa al Touareg más potente. Sin embargo, su recorrido comercial se ha acortado sensiblemente debido a factores externos.

El rendimiento de este bloque es excepcional: ofrece 421 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Para ello, cuenta con la ayuda de un turbo doble y la confianza que aporta el sistema de tracción total 4Motion de la marca. Sin embargo, no cumple con la normativa de emisiones Euro 6d y por ello la marca ha decidido retirarlo del mercado. No antes sin crear al Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition, el canto del cisne.

El Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition no cumple la normativa de emisiones

Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition

Teniendo en cuenta la evolución que está experimentando el mercado, no tiene sentido que la marca alemana actualice esta mecánica. La inversión que tiene que llevar a cabo es tan elevada que no se justifica con el retorno esperado en ventas. Por ello, el Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition quiere captar la atención de aquellos clientes que todavía confían en el diésel para hacer muchos kilómetros.

Para darle forma, el equipo de diseño de la firma ha apostado por diferenciarlo del resto de la gama. Los cambios estéticos no son muy profundos, pero fijándose sabemos que no estamos ante una versión normal. Tomando como base el acabado R-Line han adornado la carrocería con el paquete Black Style. En él destacan los pasos de rueda, manillas de las puertas o difusor trasero acabados en negro brillante.

Artículo relacionado:
Volkswagen Touareg R: El primer híbrido entre los R llega con 462 CV

Como complemento, añaden unas llantas de aleación de 21 pulgadas  y nuevo diseño. Como complemento hay seis colores para vestir su carrocería: Plata Antimonio, Gris Silicio, Rojo Malbec, Negro intenso y Blanco Oryx. Por último, cada unidad cuenta con una insignia identificativa situada en el pilar «B» con la leyenda «Last Edition» y un número identificativo. La razón es que la marca sólo fabricará 400 unidades para toda Europa.

Cuando el Touareg V8 TDI desaparezca del mercado su hueco será ocupado por el Touareg R. Su potencia es similar y el ahorro energético es sensiblemente mejor pues se trata de una versión híbrida enchufable. Habrá que ver cuánto tarda en agotarse, pero nos da que en pocas semanas.

Fuente – Volkswagen


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.