La época de los grandes motores diésel ha quedado en el pasado. ¿Recordáis cuando el Grupo Volkswagen presentó en sociedad el bloque 5.0 litros TDI V10 de 313 CV que montó el Phaeton? Pues su influencia, aunque diluida, se ha trasladado hasta nuestra época. El mejor ejemplo lo tenemos en el motor V8 TDI que impulsa al Touareg más potente. Sin embargo, su recorrido comercial se ha acortado sensiblemente debido a factores externos.
El rendimiento de este bloque es excepcional: ofrece 421 CV de potencia y un par máximo de 900 Nm. Para ello, cuenta con la ayuda de un turbo doble y la confianza que aporta el sistema de tracción total 4Motion de la marca. Sin embargo, no cumple con la normativa de emisiones Euro 6d y por ello la marca ha decidido retirarlo del mercado. No antes sin crear al Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition, el canto del cisne.
El Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition no cumple la normativa de emisiones
Teniendo en cuenta la evolución que está experimentando el mercado, no tiene sentido que la marca alemana actualice esta mecánica. La inversión que tiene que llevar a cabo es tan elevada que no se justifica con el retorno esperado en ventas. Por ello, el Volkswagen Touareg V8 TDI Last Edition quiere captar la atención de aquellos clientes que todavía confían en el diésel para hacer muchos kilómetros.
Para darle forma, el equipo de diseño de la firma ha apostado por diferenciarlo del resto de la gama. Los cambios estéticos no son muy profundos, pero fijándose sabemos que no estamos ante una versión normal. Tomando como base el acabado R-Line han adornado la carrocería con el paquete Black Style. En él destacan los pasos de rueda, manillas de las puertas o difusor trasero acabados en negro brillante.