Volvo y Geely estudian la posibilidad de una fusión para ser más fuertes

Geely Emgrand EV

Que una firma camine sola en el sector del automóvil es cada vez más raro. La competencia cada día es más fuerte y los nuevos paradigmas obligan a invertir ingentes cantidades de dinero en nueva tecnología. A ello hay que sumar una escalada en los costes productivos que se reflejan en los precios de los vehículos. Por esta razón, conglomerados del tamaño del Grupo PSA o del Grupo FCA van a dar un paso y establecer una fusión de iguales.

Volvo es una de las firmas más pequeñas de cuantas existen actualmente en el sector. Cierto, está hermanada a Geely, que también forma parte del entramado industrial de Zhejiang Geely Holding Group. Pero aún así, no están integradas en todos los niveles, duplicando costes en áreas como el desarrollo de mecánicas. Para reducirlos plantearon hace meses la posibilidad de fusionar las divisiones powertrain y crear una sociedad dedicada.

Volvo ha crecido exponencialmente desde que Geely la absorbió

Este paso era muy interesante, pues no sólo se limitarían a desarrollar mecánicas para ambas empresas. Querían ir un paso más allá, ofreciendo sus servicios a terceras empresas que buscaran motores para dar vida a sus modelos. Sin embargo, los últimos resultados económicos de Volvo han animado a las directivas de ambas firmas a dar un paso más. Están estudiando una fusión para ser más grandes y competitivos.

Según varias fuentes, entre las que está Reuters, Geely y Volvo necesitan incrementar su volumen. En el primer caso, para abrirse paso fuera del mercado chino. El país asiático vive una situación crítica por la gran caída en las ventas. A ello hay que sumar la parálisis que sufre por culpa del coronavirus. En el segundo caso, la casa sueca necesita reforzar su apuesta por los vehículos eléctricos y para ello necesita de más capital.

Artículo relacionado:
Volvo y Geely podrían fusionar en una empresa sus divisiones powertrain

Li Shufu, presidente del Geely Holding Group, ha declarado que

La unión de ambas empresas tendría como resultado un grupo global fuerte. Esperamos trabajar con Hakan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars, para seguir estudiando esta oportunidad con el objetivo de reforzar las sinergias del Grupo y mantener la ventaja competitiva y la integridad de cada una de las marcas”

Ante esta fusión, varios analistas coinciden en que es el primer movimiento de Li Shufu para consolidar su imperio automovilístico. Cuando se complete, si llega el caso, el nuevo grupo contará con varias enseñas de primer nivel. Volvo y Geely serían las estrellas, pero no podemos olvidar a Polestar, Lynk & Co, Proton, Geometry, Levc, o Lotus. Además, tendría gran presencia en el constructor alemán premium Daimler AG.

Fuente – Reuters


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.