El Volvo XC40 Recharge es el primer modelo eléctrico de la firma sueca

El Volvo XC40 es el modelo que la marca sueca ha creado para consolidar su posición en el segmento C-SUV premium. Por ello, sus principales rivales son los Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA. Sin embargo, la casa sueca se ha adelantado a todos, pues ha puesto en el mercado una versión cien por cien eléctrica. Se llama Volvo XC40 Recharge y por los datos facilitados, va a poner patas arriba la existencia de éstos.

Su llegada a la gama fue anunciada hace tiempo, pero no ha sido hasta ahora que han divulgado la información técnica. Además, los responsables del Volvo XC40 Recharge han aplicado ciertos cambios a su fisonomía, a fin de dotarle de una imagen diferenciada. Con todo, el principal cambio llega de la mano de un tren motriz eléctrico de gran potencia, tracción total y una autonomía, a priori, más que generosa. Si te gusta, sigue leyendo…

El Volvo XC40 Recharge modifica ligeramente su estética

El principal cambio que luce el Recharge, respecto al XC40 que ya conocemos se centra en su parrilla frontal. En el modelo convencional está abierta, y en el eléctrico prácticamente carenada (cerrada). Esta modificación, obligatoria como tal no era, pero la necesidad de refrigeración de un modelo eléctrico es menor. Además, aporta un aire tecnológico, ya que le aporta una imagen futurista y hasta cierto punto, elegante.

Los paragolpes también reciben ciertos cambios, aunque de menor calado. Otro aspecto que también cambia, es la toma para recargar las baterías. En el XC40 térmico el hueco está situado en el lateral del copiloto, pero en el Recharge han decidido que esté en el lado del conductor. Por último, agrega nuevos tonos para vestir la carrocería así como llantas de aleación de diseño exclusivo.

Artículo relacionado:
El Volvo XC40 Pure Electric será desvelado antes de que acabe el año

Si pasamos a su interior, los cambios son menores. El más profundo llega de la mano de un sistema infotainment renovado. Ahora, cuenta con total integración con el sistema Volvo On Call. Gracias a esta plataforma de servicios digitales conectados, el conductor podrá acceder a un gran número de funciones. Entre las más importantes están la llamada de emergencia, consultar los puntos de recarga o el nivel de la batería desde un smartphone.

Tren eléctrico, gran potencia, tracción total y buena autonomía

Como todos sabemos, el Volvo XC40 Recharge es el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma sueca. Sin embargo, no se queda a medias, pues ofrece unas características técnicas de primer nivel. Su desarrollo se ha llevado a cabo sobre la misma plataforma, pero han aprovechado ciertos espacios para ubicar las baterías y motores. Así, en cada tren motriz, cuenta con un motor eléctrico de 150 kW cada uno, para una potencia conjunta de 408 CV y 660 Nm de par motor.

Para alimentarse, dispone de un paquete de baterías con una capacidad energética de 78 kWh y 400 voltios. Está situada en el piso del coche, haciendo que la altura libre del conjunto sea menor respecto al XC40 endotérmico. Gracias a esta capacidad, la autonomía del XC40 Recharge es superior a los 400 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Además, la potencia de ambos motores llega al suelo a través de las cuatro ruedas, favoreciendo un mejor comportamiento dinámico.

Los tiempos de recarga de la batería no han sido anunciados. El único dato facilitado es que podrá recuperar hasta un 80 por ciento de carga en sólo 40 minutos. Esta operación, sólo es válida para puntos de carga rápidos a 150 kW. Por su parte, el cargador Wallbox integrado es de 11 kW. Por tanto, se sitúa al mismo nivel que modelos de mayor potencia y prestaciones. Su llegada está prevista para 2020 y será entonces cuando tengamos toda la información, detalles técnicos así como sus precios.

Fuente – Volvo

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche