El Lynk & Co 03 sedán es el próximo proyecto de la firma subsidiaria de Geely

La progresión que está viviendo la firma Lynk & Co está siendo muy positiva. Contar con el capital de su matriz Geely y el ingenio del departamento técnico de Volvo está dando como resultado el desarrollo de vehículos muy, pero que muy, interesantes. El último integrante, que será presentado en breve, es un sedán de cuatro accesos y diseño muy logrado, que Lynk & Co ha denominado oficialmente como 03.

A nivel estético, en el Lynk & Co 03 destaca por un frontal que cuenta con grupos ópticos con tecnología LED similares a los empleados en el SUV 01 junto con una parrilla de estrecho formato. La zona que más deportividad rezuma es su zaga, pues en ella encontramos un difusor que integra dos salidas de escape dobles así como un pequeño alerón sobre la tapa del maletero.

Como podréis imaginar, el Lynk & Co 03 está desarrollado sobre la plataforma CMA (Compact Modular Architecture) que Volvo diseñó para sus nuevos modelos. Gracias a ella, alcanza un tamaño exterior que se sitúa a medio camino entre los Volvo S60 y S90 (unos 4,95 metros). Además, su nivel tecnológico le permitirá posicionándose como una alternativa muy válida a modelos generalistas como los Opel Insignia o el nuevo Peugeot 508.

A nivel mecánico, el Lynk & Co contará con varias opciones. En China contará con una versión gasolina básica de 1.5 litros, tres cilindros y turbo que rendirá una potencia de 156 CV. Junto a ella habrá un cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada y turbo que rendirá 190 CV de potencia. En una segunda fase comercial (centrada en Europa) contará con el motor híbrido de Volvo (T8) que emplea un bloque gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros con otro eléctrico para sumar 400 CV de potencia y un consumo medio de 2,5 litros a los 100 kilómetros.

El interior del Lynk & Co 03 no ha sido desvelado de forma oficial, aunque es de esperar que cuente con un nivel tecnológico y de ejecución notable. Entre los principales elementos que podremos encontrar en él están la pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento, un cuadro de instrumentos digital configurable así como conexión a internet, sistema de almacenamiento en la nube o iluminación ambiental por LED´s.

El nuevo sedán de Lynk & Co será presentado oficialmente el próximo mes en el Salón del Automóvil de Chengdu (China). Tras ello, arrancará su comercialización oficial para que, en algún momento de 2019, o 2020, pueda llegar al mercado europeo. En todo caso, esta información aún no ha sido confirmada oficialmente por la marca, por lo que habrá que esperar información al respecto.

Fuente – Car and Driver

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Berlina, Coches, Geely, Prototipos, Volvo

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.