Volvo presenta el nuevo motor gasolina tricilíndrico 1.5 T3

La evolución que han sufrido los productos de Volvo, desde que pasó de manos de Ford a Geely ha sido exponencial. Estos cambios no sólo se han limitado al gran giro estético que han dado los últimos XC90, S90, V90, XC60 o XC40, sino que el departamento de ingeniería mecánica de la marca ha logrado crear una nueva familia de motores (diésel, gasolina e híbridos) con las que dejar atrás su dependencia de la firma americana.

Prueba de ello, es la llegada al mundo del nuevo motor gasolina turboalimentado, con tres cilindros y 1.5 litros de cilindrada. Este bloque, que comercialmente se denominará 1.5 T3, ha sido desarrollado como una derivación del motor 2.0 litros turbo y cuatro cilindros que ya está bajo el capó de los últimos modelos de Volvo. Por tanto, como es de entender, prácticamente la totalidad de componentes serán compartidos con esta mecánica, entendiendo además, que la falta de un cilindro es lo que hace que pierda 500 centímetros cúbicos de cilindrada.

Las cifras oficiales de su rendimiento aún no han sido desveladas por Volvo, pero se espera que rinda 150 CV de potencia. Las cajas de cambios con las que se podrá elegir esta mecánica son dos: una de corte manual con seis relaciones, así como otra de tipo automático con ocho enclavamientos. En todo caso, se espera que este bloque esté asociada a un sistema híbrido conectable que podría denominarse Drive-E y que será estrenado en el pequeño SUV XC40.

Aún así, habrá que ver si la firma sueca decide desdoblar la gama del nuevo XC40 sobre este motor. Lo más lógico sería contar con una versión básica de acceso (que es hacia donde apuntan todas las informaciones) en gasolina, junto con el bloque diésel D3 (150 CV). Ya, en la parte superior se posicionaría la versión híbrida, junto con una posible eléctrica, pues la potencia del conjunto será mucho más elevada, incrementando además su coste de fabricación y venta.

Es previsible que la presentación oficial del bloque T3 se lleve a cabo en el Salón del Automóvil de Ginebra, pues podría estar alojado bajo el capó del nuevo V60. En cualquier caso, todo es posible en Suiza.

Fuente – Volvo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *