En Volvo XC40 se actualiza con mejoras en sus motorizaciones, nuevos equipamientos y más opciones de diseño. Un lavado de cara que llega dos años después de su lanzamiento, para mantener la competitividad de este modelo en el reñido segmento de los SUV medianos.
El primero de los cambios es para el motor gasolina T3, que añade algunos caballos adicionales. El rendimiento de este motor turbo de 1.5 litros y tres cilindros se ha incrementado de 156 a 163 CV. Además está disponible por primera vez con el cambio automático opcional de 8 velocidades.
Mejora de prestaciones
Con este aumento de potencia y la caja de cambios manual de 6 marchas, el tiempo aceleración de 0 a 100 km/h del Volvo XC40 con este motor mejora en 0,1 segundos, para parar el cronómetro en los 9,3 segundos. Su consumo combinado también mejora, con un gasto de combustible de 6,8 a 7,6 l/100 km según el ciclo de homologaciones WLTP. El modelo anterior registra un consumo de 7,1 a 7,7 l/100 km en el mismo sistema de medición.
El motor gasolina T4 de 2.0 litros y 190 CV está disponible por primera vez con tracción delantera. En comparación con el modelo AWD, su aceleración de 0 a 100 km/h es de 8,4 segundos. Lo que también supone una mejora de 0,1 segundos, conseguida gracias al menor peso de la transmisión. En cuanto a la economía de combustible, este motor consigue registrar un consumo de 7,7 a 8,4 l/100 km.
Más equipamiento de serie para el XC40
La gama de equipamiento también se ha retocado, con la incorporación de una toma de 12 V en el maletero, una red de protección de carga, un sistema de bloqueo para la guantera y los retrovisores laterales plegables. Estos se suman a la lista de elementos de serie, como el sistema de infoentretenimiento de 9 pulgadas, control de voz, Climatizador, Control de velocidad, Sensor de lluvia, Bluetooth, Volvo On Call, control de clima de doble zona, faros LED y llantas de aleación de 17 pulgadas.
Los clientes pueden optar por el nuevo paquete Winter Pro, que trae extras calefacción en los asientos traseros, calentador de estacionamiento y volante calefactado. Lo que se suma a los asientos delanteros con calefacción, parabrisas con calefacción y sistema de limpieza de faros del que ya ofrece el paquete de invierno normal.
En cuanto a la lista de características de seguridad, ahora incluye un sistema de detección de punto ciego actualizado, con una nueva función de asistencia de dirección, que devuelve el vehículo a su carril, para evitar el riesgo de colisión con un vehículo ubicado en el punto ciego del conductor. Finalmente, Volvo ha agregado dos nuevos colores exteriores llamados Thunder Grey y Glacier Silver.