Partes constitutivas de los sistemas de transmisión

transmision del coche

Para comenzar a hablar del sistema de transmisión y sus partes constitutivas, debemos mencionar que comprende al conjunto de elementos destinados a transmitir la potencia desde la salida del motor hasta las ruedas.

Sus partes constitutivas cumplen tareas específicas y a su vez se interacciónan para trabajar en conjunto, contando con ubicaciones y cantidades variadas de acuerdo a la situación del motor y la configuración del eje motriz.

En primer lugar, el embrague, situado entre el motor y la caja de cambios, acopla o desacopla el motor de la caja de cambios, al cambiar de marcha, o asegura una unión progresiva en el arranque.

La caja de cambios, situada entre el embrague y el eje motriz, modifica la fuerza o la velocidad aplicada a las ruedas, aprovechando la potencia del motor para vencer las resistencias del vehículo al desplazarse.

El árbol de transmisión tiene la misión de transmitir el movimiento salido de la caja de cambios hacia el eje motriz, transmitiendose así hasta las ruedas.

Finalmente, el eje motriz puede estar situado en la parte trasera, delantera o en ambas partes del vehículo, y tiene en su interior al par cónico piñón-corona que reduce la velocidad, y al diferencial, que permite que al tomar una curva la rueda exterior lleve más velocidad que la interior (relacionada con la diferencia de espacio recorrido)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   adan dijo

    mi auto no trae balloneta como lo puedo checa es un cutlas de 1999

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *