Cuidados de una caja de cambios automática

Caja automática

Una caja de cambios automática nos facilita la conducción, ya que resulta mucho más cómodo conducir sin que sea necesario cambiar las marchas de la forma clásica con embrague. En cuanto a la conducción, difiere bastante de un coche con caja de cambios manual.

Actualmente, las cajas de cambios son mucho más sofisticadas que hace años debido, entre otros motivos, a la tecnología que incluyen. Sin embargo, es necesario cuidar la caja de cambios automática de nuestro coche para no tener ningún tipo de problema.

En caso de tener que reparar una caja de cambios automática, ya podemos ir preparando la cartera. Una reparación en una caja de cambios automática puede costar fácilmente 1000 euros e incluso más dinero fácilmente. Por este motivo es muy importante cuidar lo mejor posible la caja de cambios automática de nuestro coche.

En primer lugar, debemos pisar siempre el pedal de freno antes de intentar accionar el selector de la caja de cambios. De la misma forma, también debemos pisar el freno para iniciar la marcha en caso de tener nuestro vehículo estacionado.

Caja de cambios

Si no estamos acostumbrados a una caja de cambios automática es aconsejable realizar los adelantamientos a otros vehículos en condiciones de extrema seguridad. El motivo es porque el adelantamiento no se realiza de la misma forma que con un vehículo con caja de cambios manual.

Para realizar el adelantamiento en un vehículo con caja de cambios automática es imprescindible pisar con más decisión el acelerador de nuestro coche, ya que éste tardará más tiempo del que estamos acostumbrados en reaccionar.

De forma periódica debemos comprobar el nivel de aceite de la caja de cambios. Pero no sólo eso, ya que también es importante utilizar un líquido de gran calidad. De la misma forma es muy importante conocer el estado del líquido hidráulico del modulador de vacío. En caso de que exista algún tipo de pérdida, lo más recomendable es revisarla y eliminarla.

Por último, debemos intentar evitar hacer punta-tacón y también debemos evitar tirar del freno de mano con el vehículo en movimiento. Estas prácticas se realizan en algunas circunstancias en vehículos con cajas de cambios manuales pero, si lo hacemos en este caso, podemos dañar seriamente la caja de cambios de nuestro coche.

Más información – Cómo conducir un coche con cambio automático, Consejos para alargar la vida de nuestro coche

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Sebastian dijo

    Una consulta, que cuidado debo tener al arrastrar un trailer con una camioneta con caja automatica, el fabricante no indica nada sobre este punto en el manual.
    Trailer con frenos de balata electricos.
    Agradeceria una respuesta
    Gracias

Escribe un comentario