Vuelta a España en Alfa Romeo, el tour internacional de coches Alfa clásicos del 24 de junio al 3 de julio de 2001

El Registro Italiano Alfa Romeo (RIAR) en colaboración con el Club Alfa Romeo España organizar la Vuelta a España en Alfa Romeo como parte de su Tour internacional.  En total serán unos 40 coches fabricados entre los años 1930-1960 y 80 personas las que acudirán en avión desde diversas partes de Europa, principalmente Italia.

El Tour discurrirá en su mayoría por la Comunidad de Castilla y León, la tercera comunidad autónoma más extensa de la UE. En la ruta están previstas diversas paradas en paradores nacionales y otros edificios de carácter histórico-cultural.
El evento comienza el 24 de Junio, con la llegada de todos los participantes a la sede de Fiat España y termina el 3 de Julio en el mismo sitio.

Puedes leer a continuación la nota de prensa completa.

Vuelta a España en Alfa Romeo

El Registro Italiano Alfa Romeo en colaboración con el Club Alfa Romeo España organiza la Vuelta a España en Alfa Romeo, tour internacional que se celebrará del 24 de junio al 3 de julio de 2011.
Una “Vuelta a España llena de fascinación, de historia y de cultura”.
Los participantes tendrán la posibilidad de rodar sus coches por carreteras panorámicas, de la Comunidad de Castilla y León, zona que ocupa la parte septentrional de la meseta, (con una altitud media cercana a los 800 m) de la península Ibérica cercana a la parte del bajo Duero.
Está compuesta  de nueve provincias: Ávila, Burgos, León, Palencia. Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora, es la comunidad autónoma más extensa de la España y la tercera de la Unión Europea.
A través de esta región pasa gran parte del “Desarrollo de la Lengua Castellana”, que indica la importancia de la región en el nacimiento y desarrollo del castellano.
En el Monasterio de Santo domingo de Silos se conserva el Códice de Silos (1109) y la glossa silensi(fin del siglo XI) así como el Códice de Cardeña que también se encuentra en Castilla.
Se visitará también Toledo, ciudad situada en el centro de España, que pertenecía al antiguo Reino de Castilla que tenía como capital la ciudad de Burgos.
Actualmente es capital de la provincia y de la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha. Por tradición la archidiócesis de Toledo es la más importante de país y el Arzobispo de Toledo tiene el título de Primado de España.
Durante la vuelta nos alojaremos en verdaderos monumentos nacionales como son los Paradores Nacionales que son palacios y castillos de época restaurados para cumplir con la función de hoteles y hospederías, activos desde 1928 por voluntad del Rey Alfonso XIII y que hoy están capacitados para hacer saborear la mejor cocina regional española.
Los participantes llegarán a Madrid en avión el viernes 24 de Junio de 2011, donde en Fiat Group Automobiles Spain, S.A. donde tendrán sus automóviles llegados desde Italia en camiones conducidos por personal especializado en el transporte de automóviles históricos.

Viernes 24 Junio 2011

15:00 h        Llegada a Madrid – Alcalá de Henares a Fiat Group Automobiles Spain S.A.
15:15 h        Saludo de bienvenida de la Direccion de Alfa Romeo en España.
15:45 h        Recogida de los coches y salida para Siguenza, ciudad de origen preromana,
en forma de anfiteatro alrededor de una colina que domina el río Henares.
Es provincia de Guadalajara y su centro es un conjunto histórico y de arte con muros y torres todavía intactas, con el castillo y la catedral.
17:30 h        Llegada al Hotel Parador Nacional en Sigüenza, situado en una fortaleza árabe                magnifica y bien conservada del siglo XII.
21:30 h        Cena en el Hotel – típica cocina local.

Sabado 25 Junio 2011

09:00    h        Visita libre de la ciudad de Sigüenza.
10:45    h        Salida para Atienza, tipico pueblo castellano  a los pies de un castillo del cual                 solo queda el imponente mastio.
11:15    h        Llegada a Atienza y breve visita de la ciudad.
12:00    h        Salida para El Burgo de Osma un pequeño y fascinante pueblo situado en la             comunità autonoma de Castilla y León, de aspecto medival.
14:00    h        Llegada a El Burgo de Osma, almuerzo tipico y después del almuerzo, para las             señoras “Paseo de compras” en los bonitas tiendas de la ciudad.
16:00    h        Salida para Santo Domingo de Silos atravesando el “Parque Natural del                    Cañón del Río Lobos” situado a 15 Km. al norte de El Burgo de Osma, un                paraíso de paisajes rocosos con un magnifico cañón escavado por el río    ,                 hábitat predilecto de una numerosa población de aves y de especies rapaces.
17:30     h        Llegada al Hotel en Santo Domingo de Silos celebre por la Abadía
Benedictina que mantiene un magnífico claustro románico, visitable a las 18:00h
A las 19:00 h se podrá escuchar en la Abadía el Canto Gregoriano.
Visita libre a la ciudad.
21:30    h        Cena medieval.

Domingo 26 Junio 2011

08:30  h        Salida hacia Peñafiel, fortificada en el 1307 es un centro comercial e                    histórico de primer orden.
10:00  h        Llegada a Peñafiel, visita al Castillo y al Museo del Vino.
El Castillo de Peñafiel está construido en piedra de Campaspero e representa un                ejemplo del estilo gotico alemán, una forteza bien conservada, de más de 200                metros de largo en forma dei nave.
Es declarado monumento nacional en 1917 y hoy es sede de la Fundacion Museo             Provincial del Vino de Valladolid.
11:00    h        Visita a la famosa  bodega  “Bodegas Protos”, situada en el interior de la                 montaña bajo el Castillo de Peñafiel, bodega que exporta a más de 80 países y                 han sabido conjugar el amor por el vino y el respeto por la tradición.
La visita si concluirá con una degustacion de los famosos vinos de las Bodegas                 Protos.
14:00    h        Almuerzo en el Parador de Tordesillas.
16:00    h        Salida hacia Salamanca, capital de la provincia, universal,     magnifica,                     universitaria, y joven: esta ciudad es una de las más turísticas y visitadas del                 interior.
Es famosa por su Universidad, que es la más antigua de España.
Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1988.
Salamanca es también conocida históricamente como “Roma la chica” (la                 pequeña Roma) por el hecho de estar costruida sobre tres colinas en lugar de                 siete como Roma.
17:30    h        Llegada a Salamanca, exposición de los coches en la Plaza Mayor, corazón
pulsante de la ciudad y centro de la vida urbana, fue construida entre 1729 y el 1755.
20:00  h        Salida hacia el Hotel Parador Nacional de Salamanca.
21:30    h        Cena en el Parador.

Lunes 27 Junio 2011

09:00     h        Salida hacia el Museo del Automóvil, que fue inaugurado el uno de                     octubre del 2002, es el único museo temático sobre el automóvil de España y                 expone más de 200 autos de época y miles de piezas, accesorios y componentes                 de vehículos a motor.
Además de las joyas que componen la colección,  vale la pena mencionar el                triciclo a motor del ingeniero alemán Karl Benz, fundador de la Mercedes-Benz,                 el primer vehiculo con motor a explosión de la historia; una Rolls-Royce                     Ghost Silver de 1922 y el Cadillac Fleetwood 75 que perteneció a Francisco                 Franco.
Una sala entera del Museo de historia del Automóvil está dedicada a la                 colección de Demetrio Gomez Planche, un geómetra que con la ayuda de su             propia familia ha logrado coleccionar diversos tipos de automóviles,
motocicletas, documentos y accesorios ligados al mundo automovilístico.
10:00  h        Visita a la ciudad
12:00  h    Salida hacia el Cortijo “Tabera de Arriba” famosa por la crianza de “Toros de Lidia”    (ganadería de toros bravos).
12:30    h        Llegada y visita guiada por caminos (campo) de la ganadería, para ver de cerca                 estos bellos e imponentes animales.
13:30    h        Almuerzo típico
15:00  h        Exhibición de toreo en la Plaza de Toros privada de la Hacienda.
17:00    h        Salida hacia Guijuelo
18:00    h        Llegada a Guijuelo país típico del “Jamón de Pata Negra” prosciutto español                de aroma intenso, agradable y de sabor delicado y poco salado.
Viene producido con la crianza en las dehesas de cerdos de una raza especial de color oscuro, y que debido al color negro de la pezuña del animal es por lo que se le denomina “Pata Negra”.
20:00    h        Llegada al Hotel Parador Nacional de Navarredonda de Gredos que ofrece un                esplendido paisaje de bosques de pinos y una excelente cocina.
21:30    h        Cena en el Parador.

Martes 28 Junio 2011

09:30    h        Salida hacia Toledo.
12:00    h        Llegada al Hotel Parador Nacional de Toledo.
11:15    h        Toledo es una  antigua fortaleza medieval sobre su una colina situada                    en el centro de España.
Es patrimonio de la Humanidad por la Unesco, posee un rico patrimonio de                 bienes artísticos y culturales representados por edificios de diversos estilos y                 periodos.
El centro historico se erige en posicion dominante y panoramica, las calles que la            recorren suben y bajan por toda la colina donde se encuentra la fortaleza “El                 Alcazar” que acoje un interesante museo.
14:00    h        Almuerzo en el Parador.
18:00    h        Salida en autobús a Toledo y visita libre a la ciudad y sus típicas tiendas.
21:30    h        Cena en el Parador.

Miercoles 29 Junio 2011

10:00    h        Salida hacia Aranjuez, conocida por sus edificios reales, por los grandes jardines             y por sus fuentes.
Su Palacio Real, antigua residencia veraniega de los Borbones, representa uno                de los más importantes monumentos artisticos de España.
Es Patrimonio Mundial de la Unesco desde el 2001.
11:00    h        Llegada a Aranjuez y visita a la ciudad.
13:00    h        Almuerzo en el Restaurante “El Rana Verde” inaugurado en 1903.
15:00    h        Salida hacia Chichón, pintoresca población típicamente castellana, famoso por                su celebre Plaza Mayor del siglo XV, que se trasforma en una Plaza de Toros                 para las corridas durante la temporada taurina.
15:45     h        Llegada a Chinchón, breve visita.
16:30    h        Salida para El Berrueco.
19:00    h        Llegada al Hotel Aldea Santillana
21:00    h        Cena en el Hotel.

Jueves 30 Junio 2011

10:00    h        Exhibición ecuestre con carrozas antiguas.
12:00    h        Salida hacia el Monasterio de El Paular que está situado en el pueblo de                     Rascafia.
Fue por 450 años un monastero certosino, desde1954 es una abadia benedictina.
Actualmente los monjes continua occupando una parte del monasterio.
La zona del Paular es apreciada desde el punto de vista natural por el hecho de                 estar circundado de montañas que superan los 2.000 metroside altura, y con una                 generosa vegetacion que tapiza el fondo del valle.
13:00    h        Llegada al Monasterio de El Paular.
13:15    h        Visita guiada al Monasterio
14:00    h        Almuerzo en el Hotel Monasterio de El Paular.
16:30    h        Salida hacia Segovia, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la                 Unesco en 1985 que se alza en una zona rocosa.
El Alcázar, forteza construida entre los siglos XI-XII, domina el paisaje de                 Segovia, se eleva cerca de 80 metros sobre un montículo rocoso, fue residencia                real, accademia militare y prision del estado.
Está considerado monumento de interes historico-artistico y ha sido fuente de                inspiracion para losi castillos diseñados por Walt Disney.
En la parte opuesta, encontramos el Acueducto de Segovia, uno de los                     monumentos más importantes y mejor conservados de los construidos por los                 antiguos romanos en la península ibérica.
Es uno de los simbolos de la ciudad de Segovia, como evidencia con su                     presencia e integración en la ciudad, costruido al final del siglo I d.c. se                     extiende por 800 metros y 167 arcos de 29 metros de altura.
Ha estado funcionando durante muchos  siglos y preservado en excelentes                condiciones; ha provisto de agua Segovia, y sobre todo a el Alcázar, hasta hace                 poco tiempo.
En 1985 ha sido inscrito conjuntamente con la ciudad de Segovia, tcomo                     Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
17:30    h        Llegada a Segovia, parada en el Acueducto y visita libre de la ciudad
(Acueducto y Alcazar)
19:30    h        Llegada al Hotel Parador Nacional de Segovia
21:30    h        Cena en el Parador.

Viernes 01 Julio 2011

09:30    h        Salida hacia la Granja de San Ildefonso, palacio construido en 1721 por el Rey                Felipe V, el interior está decorado con frescos de diversos artistas, lujosamente                 decorado en estilo imperio con espejos y cristales de la Granja, porcelanas                orientales y con 71 relojes funcionantes, además de otras pinturas de artistas                 españoles e italianos.
El conjunto es renombrado sobretodo  por sus grandiosos jardines de tipo                 frances con viales rectilineos siempre verdes, con unos recorridos de más de                 34km, con bosques, statuas y fuentes.
10:30    h        Llegada a la Granja de San Ildefonso.
11:00    h        Visita a los jardines reales, al Palacio de la Granja y  a la Real Fábrica de Cristal.
14:00     h        Almuerzo en el Parador Nacional de la Granja de San Ildefonso
16:30     h        Salida hacia Alcala de Henares, una ciudad con muchos tesoros, el orgullo                   mayor de la ciudad es su Universidad, cuyas sedes están diseminadas por todo el             tejido de la ciudad, pero que se concentra principalmente en dos campus                     principales.
La Universidad, junto con el centro histórico, está reconocido como Patrimonio                 de la Humanidad por la Unesco desde 1998.
18:30     h        Llegada a Alcalá de Henares a Fiat Group Automobiles Spain S.A.
19:00    h        Salida in autobús hacia el Hotel Villa Real en Madrid
19:30    h        Llegada al Hotel Villa Real en Madrid
21:00    h        Cena típica en el centro de Madrid, “Posada de la Villa”

Sabado 02 Julio 2011

JORNADA LIBRE

Día libre en Madrid que, ¡siempre tiene algo para todos!
En Madrid se pueden visitar museos como el Prado, que recoge la historia de los últimos cinco siglos de arte europeo, el Reina Sofía, que recoge las obras de novecientos artistas de hoy y hasta estructuras monumentales como el Palacio Real, Plaza de Oriente, Puerta del Sol, Plaza Mayor y la estación de Atocha Renfe.
Madrid es también la capital de la Movida, una forma de vida donde no sólo es  de pura diversión: la convivencia en la calle es muy importante al llegar la tarde, de pie en la calle, bebiendo y comiendo junto a los demás.
Aquí la vida sigue como si el paso del tiempo tuviera un valor diferente al del resto del mundo.
Movida es también para ir de “tapas” (variedad de aperitivos de cocina típica española), digno representante es el “Mercado de San Miguel” un verdadero lugar que expresa el estilo de vida de los habitantes de Madrid ya que es una oportunidad de conocer a todos los amigos y a otra mucha gente. ¡Siempre es la hora del aperitivo!
¡Que se diviertan!

21:30  h        Todos juntos para una “Cena Española” – Hotel Jardines de Sabatini.

Domingo 03 Julio 2011

10:30    h        Salida desde el Hotel Villa Real para el regreso a Italia

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Categorías

Alfa Romeo, Eventos

Luis Gaton

Palentino del 83, desde muy niño me interesé por destripar y observar como funcionaba todo lo que tenía la desgracia de caer en mis manos. Como... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Carlinhos dijo

    Vaya pasada de calendario, me acercaré a verlos cuando pasen por Salamanca sin falta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *