Vuelve el Skoda Kodiaq RS, ¡ahora con 245 CV de gasolina!

Skoda Kodiaq RS

Skoda sorprendía en 2018 lanzando al mercado el por aquel entonces era el SUV de siete plazas más rápido de Nürburgring. Su nombre era Skoda Kodiaq RS, y era una variante deportiva del SUV checho, que montaba un motor diésel 2.0 TDI biturbo de 240 CV con cambio DSG y tracción integral.

Apenas dos años después de su lanzamiento su existencia se complicó por los ajustes de anticontaminación y las normativas, que cada vez se iban poniendo más duras. Finalmente, desapareció del mapa. ¡Pero ahora está de vuelta! El Skoda Kodiaq RS vuelve a estar disponible y, ¿sabéis lo mejor? ¡Llega con un motor de gasolina! De hecho, ya puedes comprarlo.

Si entramos en el configurador de la marca checa y seleccionamos el modelo Kodiaq, en el listado de acabados ya aparece el RS. En primer lugar, la web nos dice que viene de serie con llantas de aleación de 20 pulgadas, asientos delanteros deportivos y calefactables, volante Sport multifunción y tren de rodaje adaptativo. También su precio, que es de 51.980 euros. Nada barato.

Skoda Kodiaq RS trasera

La carrocería está disponible en siete tonalidades diferentes y, lógicamente, no faltan paragolpes, llantas (dos estilos distintos en 20”) y detalles específicos que incrementan la deportividad visual del vehículo. También hay dos opciones de tapizados interiores. Por supuesto, hay muchos elementos y sistemas opcionales.

Pero lo que más nos gusta es llegar a la parte del motor y ver qué motorización está disponible. Ahora se ofrece exclusivamente con el bloque 2.0 TSI en su versión de 245 CV y 370 Nm. Como ya habíamos citado antes, viene vinculado obligatoriamente a una caja de cambios DSG de 7 marchas y al sistema de tracción 4×4. Su velocidad máxima declarada es de 234 km/h. Por su parte, el consumo combinado homologado es de 8,6 l/100 km.

Nos parece una buena noticia que Skoda vuelva a ofrecer una versión de mayor rendimiento, y especialmente que se hayan decantado por un motor de gasolina. Eso sí, no es menos cierto que también nos gustaría volver a ver el motor diésel disponible, para que así los clientes puedan escoger la mecánica que más se adapte a sus necesidades.

Skoda Kodiaq RS lateral


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.