Walmart encarga más unidades del Tesla Semi para ser más ecológicos

Si hay algo que se le da bien a Elon Musk es crear hype en torno a sus productos y creaciones. En los años que lleva operando su firma no podemos citar un solo lanzamiento que no haya llegado con un gran revuelo. Esto ayuda a que el número de reservas sea mayor que al de modelos, digamos, más convencionales. Y la prueba está en la proyección que han tenido los Tesla Semi o más recientemente el pick up ultra futurista Cybertruck.

El Tesla Semi es uno de los camiones eléctricos más prometedores de cuantos hay proyectados. Su diseño, el nivel de tecnología que puede equipar y el tren motriz que lo impulsan han levantado gran interés. Sin embargo, el plazo de lanzamiento se ha ido agotando y a día de hoy no sabemos cuándo llegará al mercado. De hecho, la última información que llegó tenía que ver con un retraso en la producción por culpa de las baterías. ¿Será cierto?

Según Walmart el Tesla Semi es el mejor camión eléctrico disponible

Pues bien, a tenor del encargo que Walmart Canadá ha realizado parece que este retraso es mucho más leve de lo que pensábamos. El ambicioso objetivo que persigue uno de los gigantes de la distribución más grandes del mundo es reducir su huella ambiental. Según sus planes, invertirá 3,5 mil millones de dólares durante los próximos cinco años para convertirse en una empresa cero emisiones de cara al año 2040.

Para alcanzar esta complicada meta los responsables de Walmart quieren convertir el 20 por ciento de su flota a energía eléctrica. El plazo que se han dado es muy justo, pues anuncian que será en 2022 cuando alcancen este dato. Este periodo temporal se amplia a 2028 para que el cien por cien de su flota de transportes funciones con fuentes de energía alternativas. Y aquí es donde entra el Tesla Semi y las unidades que han encargado.

Artículo relacionado:
La producción del Tesla Semi se retrasa hasta 2020 por las baterías

Según ha declarado John Bayliss, vicepresidente senior de logística y cadena de suministro de Walmart Canadá

«Triplicar nuestra reserva de camiones Tesla Semi es parte de nuestro esfuerzo continuo por innovar el negocio y priorizar la sostenibilidad. Al convertir el 20% de nuestra flota en vehículos eléctricos para fines de 2022 y comprometernos con energía alternativa para todos los vehículos de la flota para 2028, estamos poniendo la seguridad, la innovación y la sostenibilidad a la vanguardia de nuestra red logística»

Por tanto, si ambas empresas han llegado a este acuerdo es que Semi tardará muy poco en llegar al mercado. Estaremos muy pendientes de las posibles novedades, porque 2021 está a la vuelta de la esquina y aún no hay movimiento en torno a él.

Fuente – WalmartCNW


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.